Motor

Así es el Renault Scenic 100% eléctrico, coche del año en Europa 2024

La Renault Scenic eléctrica es un modelo de lo más completo.

Renault Scenic eléctrico
Renault Scenic eléctrico exterior

Parece que fue ayer, pero lo cierto que en 1996, fue cuando Renault revolucionó el mercado al ser el primer monovolumen compacto de Europa. Ello sirvió para que cambiase la imagen del coche familiar. Hablamos de un modelo que fue diseñado desde su interior hacia fuera y que lo que hizo fue responder al reto de que se diera prioridad a los pasajeros.

En 2024, las cosas y especialmente, la tecnología ha cambiado mucho. Todo ello ha hecho que el nuevo Renault Scenic eléctrico E-Tech 100% haya reinventado nuevamente la figura del coche familiar, para dar respuesta a los retos actuales.

Se ha producido una evolución de las costumbres a la hora de desplazarse, aspiraciones nuevas de seguridad y confort, una cada vez mayor escasez de recursos y la reducción de la huella de carbono que se asocia al transporte.

Un vehículo también diseñado para ser el primero de la casa

Se ha mantenido el ADN y sigue estando pensando para ser el primer coche del hogar. Un vehículo pensado para viajar largos de escapada, pero también para ser usado en la ciudad.

Todo esto lo hace que un motor totalmente eléctrico, donde la autonomía llega a ser de 625 kilómetros, así como una recarga rápida que da respuesta a aquellas familias que necesitan evadirse.

Este modelo tiene un interior en el que se ve el gran trabajo para dotar del mayor confort y bienestar a la totalidad de ocupantes.

Las medidas exteriores para ello, son compactas y a ello también ayuda su plataforma eléctrica específica, así como unas ruedas posicionadas en cuatro esquinas, donde hay una larga distancia entre ejes de 2,78 metros, el suelo plano y una batería compacta.

Todo ello da como resultado un gran espacio para los pasajeros, donde el radio para las rodillas de los pasajeros traseros es de 278 mm, y para el propio equipaje un maletero de 545 litros.

Cuenta con un techo de cristal novedoso llamado Solarbay y el reposabrazos trasero que completan el confort del coche.

Todo ello ha contribuido a redefinir la experiencia a bordo, lo mismo que su sistema multimedia openR link, destacando sus aplicaciones de Google integradas que dan gran información y entretenimiento,

El placer que tiene la conducción eléctrica

Este modelo, el Renault Scenic eléctrico E-Tech 100%, busca proporcionar el gran placer que supone la conducción eléctrica.

La potencia es de hasta 220 CV, donde se puede conducir de forma ágil y dinámica, algo que es ideal para cada viaje. La batería de 87 kWh es una alternativa segura para los conductores en la larga distancia.

La tranquilidad nos garantiza la doble compatibilidad de las versiones con la recarga en corriente continua de los puntos para la recarga rápida que están en las autopistas y puntos de recarga en corriente alterna que hay en casa.

Un modelo que está fabricado en Europa

Lo mismo que sucede con el Megane E-Tech 100% eléctrico y el modelo que veremos en un futuro, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, se produce en Douai (Francia), más concretamente en el centro de producción llamado, ElectriCity.

No debemos olvidar que forma parte de Ampare, la nueva entidad de Renault Group que se ha especializado en software y tecnología eléctrica.

En el caso de su motor eléctrico, debemos decir que también es fabricado en Europa, más concretamente en su factoría de Cléon. Este motor simboliza la fabricación sostenible y local.

El corazón de este modelo es sostenible

La cumbre ChangeNOW de 2022 sirvió para que Renault presentara el concept-car Scenic Vision, que nos dio un enfoque de gran ambición sobre la descarbonización en el ciclo de vida del coche: desde su diseño, fabricación o la utilización del mismo hasta el final de la vida útil.

Una ambición que hemos podido ver como ahora se materializa en el modelo Renault Scenic eléctrico E-Tech 100%, que ha sido el primer vehículo familiar eléctrico que ha sido diseñado de manera sostenible.

Se usa un 24% de materiales que proceden de la economía circular y el 90% de la masa es posible reciclarla.

Cada uno de los doce módulos de la batería se puede reparar y el motor eléctrico no se compone de tierras raras. Por dentro no se usa cuero de origen animal.

El coche, debemos decir que cuenta con el atractivo que no se ha sobredimensionado en cuanto al tamaño, lo que ha hecho que se posicione como uno de los coches más livianos de la categoría, puesto que tiene 1.842 kilos con la batería de más capacidad.

¿Y el precio?

La tarifa parte de 39.900 euros en nuestro país, pudiendo hacerse ya pedidos, de tal forma que es posible acogerse al programa MOVES III, pudiendo lograr una ayuda para la compra de hasta 7.000 euros.

Estamos ante el primer vehículo eléctrico de Renault que es ofrecido con el acabado esprit Alpine, contando con una gran deportividad y está disponible con unos acabados denominados evolution, techno e iconic.

Renault Scenic interior

Lo más visto

Últimas noticias