Automóviles

Así es el DS7 Vauban, el SUV blindado y verde que vende la marca de Stellantis

Conoce más sobre el DS Vauban, un modelo de lo más seguro.

DS7 Bauban en azul metalizado estacionado
ds7-vauban

El DS 7 VAUBAN se ha realizado pensado como un vehículo que tiene una protección especial que se basa en el DS 7 E-TENSE 4×4 300 de producción que tiene una longitud de 4.59 metros.

Las aramidas son un tipo de materiales ligeros que tienen una especial resistencia al calor y a los impactos, las fibras HPPE, el acero blindado y el vidrio de seguridad, los cuales van a reforzar el coche para un nivel de protección VPAM 4 (que tiene protección contra las armas cortas).

Destaca por haber sido ideado para una eficiencia máxima, tanto en cuanto seguridad como de confort. La conversión hace que haya escasa diferencia en cuanto a manejo, puesto que solo hay 164 kilos de peso extra.

Las distancias de frenado son similares en los dos modelos, puesto que el DS 7 BAUBAN solo es 0,2 segundos más.

A la hora de su manejo cuenta con semejantes cualidades en su amortiguación DS ACTIVE SCAN SUSPENSION que está controlada por la cámara , mientas que se mantiene el radio de giro de 10.45 m, siendo un punto de referencia en el segmento de los SUV Premium.

 Un modelo también impresionante en lo técnico

Las decisiones a nivel técnico que se han tomado para el DS 7 VAUBAN han hecho que sea una oferta única diseñada para viajar.

El conductor para conducirlo solo precisa contar con un permiso de categoría B, que se distingue de la mayor parte de los modelos de la competencia, que necesitan disponer de un permiso de vehículo pesado y una formación de carácter especial.

Si hablamos de los precios, son bastante competitivos, partiendo de un precio de 165.000 euros y el mantenimiento que se clasifica como se «uso intesivo, como con un DS 7 estándar, se hace bajo la supervisión de una seleccionada de DS STORES.

El interior es de gran refinamiento

Se ha trasformado el interior de este modelo que ha sido supervisado por tapiceros, de tal forma que se garantice un nivel ejemplar en cuanto a refinamiento.

Destacamos la adición de una serie de controles especiales y el relieve en su interior de Vauban.

Añadido al equipamiento extra, es posible proceder a solicitar un paquete de opciones, tanto para proteger como para un gran confort para los pasajeros y la personalización del coche.

.Fruto de la colaboración en el Grupo WELP y DS Automobiles, este modelo DS7 VAUBAN es fabricado de forma íntegra en Francia, siendo emsamblado en la fábrica de Mulhouse y después es convertido en WELP France en Hérimoncourt, después de la compra de una antigua planta de Stellantis.

¿De dónde toma su nombre el DS 7 VAUBAN?

Este modelo ha tomado el nombre de VAUBAN de las fortificaciones que se construyeron a finales del siglo XVII. Las mismas llegan a sumar doce en diez condados o departamentos distintos, las cuales fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El marqués Sébastien Le Prestre de Vauban lo que hizo fue supervisar más de 100 fortificaciones en Francia y en el resto de Europa. En el caso de África y Asia, existen una serie de ciudades y fortalezas que lo que hacen es adoptar el sistema que establece Vauban.

¿Qué opina el director general de DS?

Olivier François cree que este coche se beneficia de colaborar con WELP que son auténticos expertos en la protección especial de los coches. Al final es un producto que se ha querido diseñar para clientes que lo que buscan es el refinamiento y el confort de DS Automóviles a la vez que se han beneficiado de una serie de soluciones. Un vehículo que realmente está pensado para dar la máxima protección a sus usuarios.

DS sigue apostando por la distinción

La marca francesa sigue luchando por seguir siendo Premium, en una época donde es complicado luchar con el alto nivel en el que se encuentran las clásicas marcas alemanas como Mercedes, BMW y Audi.

Las marcas generalistas han intentado abrir nuevas marcas para aumentar las ventas e incluso diferenciarse de la originaria, como ha pasado con DS y Citroën.

Aunque en Francia es más sencillo el obtener la atención del público que valora mucho sus propias marcas (Macron, el presidente francés, utiliza cono coche presidencial, un DS), el verdadero desafío es cuanto toca encantar al público de otros países.

Para ello, es importante sacar buenos productos y el encontrarse formando parte del grupo Stellantis es una gran ventaja, puesto que se espera que con el paso del tiempo se vayan beneficiando de la cooperación entre las marcas de este grupo que tiene tantas firmas de automóviles.

Asi que el futuro parece que pinta bien para una marca que cuando se lanzó el mercado muchos no daban demasiado buenos augurios para ella, pero que años después les ha dado la razón, puesto que es de las marcas generalistas que tienen modelos u otra marca Premium que mejores resultados está obteniendo.

Lo más visto

Últimas noticias