Coche

Así es el coche de Isabel Díaz Ayuso: el clásico de 18 años que no pasa de moda

El Golf sigue siendo objeto del deseo y hasta un modelo ya con años puede ser un coche con mucho encanto, como el modelo de Ayuso.

Ayuso escenifica su apoyo a Tellado.

Stellantis y Volkswagen a la guerra contra Tesla.

Dos Volkswagen Golf GTI
El coche de Ayuso es un Golf GTI, un coche ya mítico en la historia de la automoción

En las carreteras de nuestro país vemos en coches que cuentan con una serie de años, pero que lo cierto es que siguen haciendo kilómetros, aunque son ya casi un clásico.

Isabel Díaz Ayuso, cuenta con un coche que podemos decir que se adapta a las características que hemos comentado. Hablamos de un Volkswagen Golf GTI del año 2008 de la quinta generación, como dijo hace meses en la empresa.

Ahora mismo, dicho vehículo, tiene un valor de cuatro mil a ocho mil euros, pero en el caso concreto de Ayuso lo compró de ocasión. Pensemos que la declaración de bienes y derechos patrimoniales de Díaz Ayuso compró el coche en marzo del 2012.

Aunque tiene unos cuantos años, dicho Volkswagen es de los compactos más populares y apreciados en el campo de la automóvil.

El Volkswagen Golf GTI es una versión deportiva del compacto de la marca germana. Dicha versión destacó por contar con un buen rendimiento y estilo único, por lo que para los conductores es una opción de lo más interesante.

Conociendo más sobre el Golf GTI

En el caso de la versión en concreto de Díaz Ayuso, dispone de un motor turboalimentado de 200 caballos de fuerza, por lo que el paso de 0 a 100 km/h se hace en 7,2 segundos.

Estamos ante una versión deportiva del famoso compacto alemán. Una versión que destaca por su gran rendimiento y un estilo atractivo que hace de él una opción de lo más interesante. Un modelo muy rápido que llega a los 235 km/h.

Son unas características deportivas que hacen que en la actualidad, con este modelo bastante por debajo de los modelos actuales, pueda ser una buena opción para los que busquen una opción deportiva potente.

Si vamos al precio original del mercado, estamos ante un modelo de 28.000 euros, una cantidad importante para un coche de tamaño compacto, pero que, en su tiempo, hacía que estuviese entre los coches de gama media/alta.

¿Y la etiqueta medioambiental?

En cuanto al tema de las etiquetas, tiene la «C» que otorga la DGT. No estamos ante la de mayor eficiencia si se compara con los modelos nuevos. El caso es que cumple con las normas de emisiones, puesto que llega a emitir 189 gramos de CO2 por cada kilómetro.

Si hablamos del consumo, el gasto medio es de 8 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos.

Un coche que puede considerarse un clásico

El Golf lleva siendo desde hace décadas todo un referente en el campo de los compactos. Desde luego que su versión GTI es la que más buscan los conductores jóvenes, pero también los que tienen más experiencia.

Este motor turboalimentado, suspensiones de carácter deportivo y un diseño que envejeció bastante bien que sigue siendo uno de los modelos más buscados en el campo de los vehículos de ocasión.

Conociendo más sobre la historia del Golf

volkswagen-golf-chat-gpt

La historia del Golf es sinónimo de éxito desde que comenzó a comercializarse. De esta forma entró entre los modelos míticos de la automoción.

Este modelo nació para sustituir al famoso Beetle. El histórico «Escabarabajo» estaba ya bajando en cuanto a nivel de ventas, por lo que la compañía buscó darle relevo y que se cambiara el relevo y que se dejara atrás el concepto de «coche del pueblo».

Este sustituto debía contar con las características del modelo clásico, porque debía tener eficiencia, ser práctico y económico. De esta forma, empezaron a trabajar en los primeros prototipos del Golf.

Lo primero que tuvo claro la marca alemana era que el motor debía tener unas características nuevas, como la refrigeración por agua, cambios en cuanto a tracción, la cual pasaría a ser de trasera a delantera, o un motor que pasaría de ser boxer a montarse en línea y contar con unas líneas de mayor funcionalidad.

Tres prototipos para buscar la perfección

El prototipo primero data de 1969 y presentó una serie de detalles de lo más curiosos. Entre estos, un motor refrigerado por agua que se colocó bajo el asiento de atrás. Todo ello dio muchos problemas en cuanto al mantenimiento y llegó a un gran nivel de desarrollo productivo, aunque acabó por descartarse.  Se le llamó denominación de EA 266.

Al siguiente se le llamó EA 276 y contaba con elementos que se acabarían viendo en el Golf definitivo. Se pasó colocar el motor en su parte delantera, creándose una carrocería que tenía un gran maletero y donde el depósito se colocaba bajo el asiento de atrás. Eso sí, el motor era igual que el usado en el Beetle, refrigerado por aire, por el reducido coste de producción.

Su tercer prototipo terminó llegando después, cuando se pasó a desarrollar el que se convertiría en el modelo definitivo.

El EA 337 se diseñó por la misma persona que era responsable del Passat y también del Scirocco. En 1974, tan solo unos pocos años después, salió de la línea de producción la primera unidad del Golf.

Lo más visto

Últimas noticias