Arrinera Hussarya GT, un polaco de lo más competitivo
Desde Polonia nos llega el espectacular vehículo que ves en las imágenes. Se llama Arrinera Hussarya GT y nace con el objetivo de ‘reventar’ el crono de cada circuito que pise. Porque sí, tal y como habrás podido intuir por su nombre, estamos ante un coche de carreras puro y duro.
Para empezar, cuenta bajo el capó con un motor V8 biturbo de 6,2 litros, que encuentra su origen en General Motors. Según la especificación que equipe, homologará una potencia de entre 414 y 641 CV, mientras que el par máximo podrá oscilar entre los 580 y los 810 Nm. En todos los casos se asociará a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que será la encargada de transmitir toda la fuerza del propulsor al eje trasero. Esta versatilidad permite que el Arrinera Hussarya GT sea un coche apto para diferentes campeonatos y categorías, algo que la empresa polaca espera que facilite sus ventas.
Si hablamos de la versión más potente de todas, lo hacemos de un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Con estos datos os podréis imaginar que el resto de elementos mecánicos del coche están muy trabajados. Cuenta con unas suspensiones firmadas por el especialista Öhlins y un sistema de frenos con discos ventilados y pinzas de seis pistones.
Como todo buen deportivo orientado al mundo de la competición, el Arrinera Hussarya GT se trata de un coche bastante ligero. La utilización de materiales como el aluminio, el kevlar o la fibra de carbono hacen posible que este vehículo firme un peso de 1.250 kilogramos. Además, y con la colaboración de la Unidad de Varsovia, dispone de una carrocería cuya aerodinámica ha sido cuidadosamente estudiada. Se sabe también que dispone de un arco de seguridad de acero de alta resistencia que sirve para proteger a los ocupantes del coche en caso de vuelco.
La imagen del coche, más allá de su rendimiento aerodinámico, es otro de los puntos fuertes del Arrinera Hussarya GT. El split delantero, los faldones laterales y las tomas de aire específicas le dan un toque de lo más agresivo. Además, como podrás imaginar, se han suprimido del interior todos aquellos elementos que no tengan como misión hacer del coche más rápido. De esta manera nos encontramos unos asientos tipo ‘bacquet’, un nuevo volante multifunción y una nueva instrumentación de la que se ha encargado Cosworth.