Okgreen

Arden AR 9 Spirit Special Edition, el Range Rover del demonio

Arden AR 9 Spirit Special Edition 1

Si el mismísimo demonio se comprase un coche, sería el que ves en la imagen que preside este texto. Monstruoso lo mires por donde lo mires y de un color rojo de lo más llamativo. Así es el Arden AR 9 Spirit Special Edition, la última preparación que hemos conocido con el Range Rover como protagonista.

Con solo un vistazo te darás cuenta de que el Arden AR 9 Spirit Special Edition poco o nada tiene que ver con el Range Rover original. Desde luego, si lo que quieres es exclusividad, con esta preparación la vas a tener. Gran parte de culpa la tiene el nuevo kit estético que Arden ha instalado en el famoso todocamino, donde la fibra de carbono se ha hecho protagonista. Encontramos este material en el nuevo capó, ahora más abultado, en los faldones tanto delanteros como traseros, en las estriberas laterales y en las carcasas que cubren los espejos retrovisores.

Arden AR 9 Spirit Special Edition 2No son estos los únicos cambios que propone Arden para el Range Rover. Si nos fijamos, aparecen unas nuevas tomas de aire en los laterales acabadas en color negro, unas espectaculares llantas que alcanzan las 22 pulgadas de tamaño, un nuevo difusor trasero, un disimulado spoiler también en la zaga y dos salidas de tubos de escape dobles.

En el interior Arden también ha puesto el máximo esfuerzo para que su imagen diste lo más posible de la del modelo convencional. Se sustituye el salpicadero por uno de nueva factura y se instala una nueva tapicería de cuero. Los contrastes los ponen las inserciones de fibra de carbono en color rojo, lo que logra un acabado de lo más espectacular.

Arden AR 9 Spirit Special Edition 3Pero ojo, porque las estéticas no van a ser las únicas transformaciones que sufra el Range Rover. El motor también ha sido retocado hasta unos límites que cuesta imaginar. Partiendo de la base del motor V8 de 5 litros de gasolina, se logra alcanzar gracias a un nuevo compresor y a una reprogramación electrónica una potencia de 650 CV y un par máximo de 800 Nm. No sabemos qué rendimiento alcanzará el Arden AR 9 Spirit Special Edition, pero apostamos lo que queráis a que supera de calle el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos que firma el modelo de serie.

Lo más visto

Últimas noticias