Okgreen

Apollo Intensa Emozione, 780 CV de pura agresividad

Gumpert Apollo Intensa Emozione
El nuevo Apollo Intensa Emozione llega con la intención de convertirse en uno de los vehículos más deseados y exclusivos de todo el mundo.

Si no creías en los flechazos, seguramente el coche del que te vamos a hablar hoy cambie tu opinión. Se trata del nuevo Apollo Intensa Emozione, el último súper deportivo del que hemos tenido constancia. Además de unas características y prestaciones de infarto -ahora iremos con ellas-, éste también puede presumir de ser uno de los vehículos más exclusivos del mundo. Y no solo por su precio, que es de 2,3 millones de euros, sino porque solamente se van a fabricar 10 unidades en todo el mundo que tendrán en sus garajes otros tantos afortunados.

Lo primero que salta a la vista con este Apollo Intensa Emozione es su impresionante carrocería, que está estudiada hasta el último detalle para que ofrezca el mejor rendimiento aerodinámico posible -generaría 1.350 kilos a una velocidad de 350 km/h-. Además, su fabricación se ha llevado a cabo con fibra de carbono, lo que ayuda a que el peso total del conjunto sea de apenas 1.250 kilogramos. El reparto de pesos, por su parte, queda cifrado en un 45% para la parte delantera y un 55% para la trasera.

Gumpert Apollo Intensa Emozione
El habitáculo del Apollo Intensa Emozione es de todo menos discreto.

En el corazón de este impresionante Apollo Intensa Emozione encontramos un motor de origen Ferrari V12 de 6,3 litros, que tras una puesta a punto realizada por una empresa especializada llega a ofrecer la friolera de 780 CV. Estamos, por tanto, ante un deportivo a la antigua usanza en este sentido, olvidándose de sus creadores de cualquier tipo de cualquier tipo de sistema híbrido que restase un ápice de naturalidad a las sensaciones de conducción. De hecho, el conductor tan solo tendrá que preocuparse de seleccionar uno de los tres modos de conducción disponibles, a cada cual más radical.

¿Cómo se traduce todo esto en el asfalto? El nuevo Apollo Intensa Emozione es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se va hasta los 335 km/h. Para soportar tal cantidad de fuerza, el vehículo incorpora unos neumáticos semi lisos Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que para detenernos sin problemas contaremos con un sistema de frenos Brembo con discos carbocerámicos. Y todo ello sin olvidarnos de una suspensión totalmente regulable para poder adaptarnos a las necesidades de cada circuito.

Lo más visto

Últimas noticias