Okgreen

Ferrari FXX-K Evo, la bestia que no entiende de normativas

Ferrari FXX-K Evo
El nuevo Ferrari FXX-K Evo mejora especialmente en términos aerodinámicos, anunciando también una interesante reducción de peso.

Está pensado por y para los circuitos, pero se ha fabricado sin tener en cuenta ninguna normativa de la FIA ni nada similar. Hablamos del nuevo y majestuoso Ferrari FXX-K Evo, una evolución de la bestia que conocimos en 2014 que hará las delicias de todos aquellos ‘ricachones’ que puedan permitírselo.

Presentado en las Ferrari Finali Mondiali, con el Ferrari FXX-K Evo estamos ante un súper deportivo que dispone de un sistema híbrido de propulsión, formado por un V12 de 6,3 litros y por una parte eléctrica que, de forma conjunta, ofrecen nada más y nada menos que 1.050 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

Nada nuevo hasta aquí, y es que las verdaderas novedades del Ferrari FXX-K Evo se encuentran tanto en la aerodinámica como en la reducción de peso que se ha logrado. De hecho, los ingenieros que lo han ideado afirman que es capaz de generar la misma carga que un modelo GT de competición. Por ejemplo, contaremos con un nuevo alerón trasero fijo que trabaja junto a un spoiler adaptativo. También dispondremos de una aleta central con función aerodinámica, lo mismo que sucede con otros elementos que se sitúan cerca de la tapa del motor y, cómo no, en el suelo del coche. Se aprecia además un rediseño de los paragolpes, lo que mejora el flujo de aire. Todo esto saca más partido si cabe a las nuevas suspensiones, que han sido reajustadas.

Ferrari FXX-K Evo
El Ferrari FXX-K Evo es uno de los Cavallinos más espectaculares de toda la historia.

Con todos estos datos en la mano, vemos que el nuevo Ferrari FXX-K Evo ha mejorado la carga aerodinámica de su predecesor en un 23%, cifra que se dispara hasta un impresionante 75% si tomamos como referencia el Ferrari LaFerrari convencional.

En lo que se refiere al habitáculo, el nuevo Ferrari FXX-K Evo dispone de un nuevo volante heredado directamente de la Fórmula 1, así como de unas pantallas de 6,5 pulgadas situadas a la derecha del volante para que el conductor pueda consultado los datos más interesantes.

De momento no sabemos el precio del Ferrari FXX-K Evo, pero sí podemos confirmarte que estará a la venta como coche nuevo o bien como un pack con el que actualizar el FXX-K original. Hasta entonces tenemos tiempo para que se nos haga la boca agua con el que es uno de los deportivos más radicales de toda la historia.

Lo más visto

Últimas noticias