Okgreen

Alpine A120, los primeros detalles de la bala francesa

Alpine A120 1

El día 16 de febrero marcará un antes y un después en este año 2016 en el que estamos inmersos. Será entonces cuando Alpine presente de forma oficial el A120, un deportivo basado en el Celebration Concept del que te hablamos hace un tiempo -fue presentado en verano durante la disputa de las 24 horas de Le Mans- y con el que se pretende hacer frente a modelos como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C.

Estamos ante un coupé biplaza que tiene en su agresiva imagen una de sus principales cartas de presentación. La pena es que de momento no se han revelado apenas datos oficiales sucesor del mítico A110. Eso sí, los rumores son una constante, y con lo poco que queda para la presentación no nos extrañaría que estuviésemos hablando de filtraciones interesadas.

Alpine A120 2Se comenta que el motor que incorporará el Alpine A120 será un TCE turbo de gasolina de 1,8 litros que derivará del 1.6 turbo del Renault Clio RS, aunque a diferencia del que equipa el utilitario francés, éste estará situado en posición frontal-trasera. En cuanto a la potencia, se espera que se anuncien dos variantes diferentes, una de 250 CV y otra de 300. Es de suponer que este motor se asocie a una caja de cambios de doble embrague EDC, aunque no estaría de más que se ofreciese una versión con cambio manual para los más puristas de la conducción.

Otro de los puntos destacables del nuevo Alpine A120 será su ligereza. Se prevé un peso final de 1.100 kilogramos, lo que asegura un comportamiento dinámico de altura. Esto se logrará gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio.

A pesar de que para su presentación oficial esté prevista para dentro de poco más de un mes, el Alpine A120 no llegará a los concesionarios hasta el año 2017. El motivo de esta tardanza no es otro que el deseo de sus creadores de perfeccionar hasta el último detalle de un coche que promete ser histórico. Las expectativas son altas, y la idea de sus ‘padres’ no es que simplemente las cumpla, sino que las supere. ¿Apostamos algo a que lo logra?

Lo más visto

Últimas noticias