Okgreen

Alfa Romeo Stelvio, enamorará hasta a los que odien los SUVs

alfa-romeo-stelvio-1

Si el Alfa Romeo Giulia nos enamoró cuando se presentó al público por primera vez, no podemos decir lo contrario del Stelvio. Se trata del SUV que la marca italiana ha desvelado en el Salón de Los Ángeles. Y como sucedió con la berlina, la primera versión en ver la luz es la Quadrifoglio Verde. Es decir, la más deportiva, radical y atractiva de todas.

Con el Stelvio, Alfa Romeo pretende hacerse un hueco en el competido segmento de los SUV. Este vehículo, que comparte plataforma con el Giulia, recuerda en todos y cada uno de sus 4,68 metros de longitud a éste, si bien con una apariencia mucho más musculosa.

El Alfa Romeo Stelvio también presume de tener unos amortiguadores adaptativos que modificarán tanto la altura de la carrocería como su dureza en función del modo de conducción elegido. Sin duda, una opción muy interesante para un vehículo con habilidades camperas, hábitat donde también destacará el sistema de tracción total Q4, capaz de enviar hasta el 60% del par motor al eje delantero cuando la adherencia no es la mejor.

alfa-romeo-stelvio-2Bajo el capó de este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde no tenemos sorpresas. Encontramos el mismo motor que en el caso del Giulia QV, o lo que es lo mismo, un V6 de 2,9 litros de origen Ferrari con 510 CV de potencia. El resultado es un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

La oferta mecánica se aumentará más adelante, ofreciéndonos dos motores de gasolina más, ambos con turbo, 2 litros de cilindrada y con una potencia de 200 o 280 CV, y dos diesel, que es el 2.2 JTDm en versiones de 180 y 210 CV. No obstante, tampoco se descarta la ampliación de este catálogo más adelante.

alfa-romeo-stelvio-3En cuanto al equipamiento del Alfa Romeo Stelvio, podemos deciros que de serie dispondrá de llantas de 18 pulgadas, si bien las versiones más poderosas vendrán con unas de 19. Por su parte la versión QV presentada en Los Ángeles puede añadir elementos tan ‘racing’ como unos frenos carbo-cerámicos firmados por Brembo, asientos deportivos tipo bacquet de Recaro con estructura de fibra de carbono o, en otro ámbito una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas y un sistema de audio Harman Kardon con 900 watios de potencia. La llegada a Europa de la nueva joya italiana está prevista para febrero de 2017.

Lo más visto

Últimas noticias