Okgreen Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda

Alfa Romeo Giulia QV, el último fichaje de la policía italiana

alfa-giulia-policia-2

Desde hace tiempo sabemos que la policía italiana no se anda con chiquitas. Mientras otros cuerpos de seguridad deciden patrullar las calles en coches de lo más generalistas, los famosos Carabinieri no escatiman en gastos con la intención de que ningún caco escape de la autoridad. Así, si hace un tiempo supimos de la adquisición de nada menos que un Lamborghini Huracán de 610 CV, el cuerpo de policía transalpino decide ahora incorporar a su flota un modelo menos potente pero igual de efectivo para dar caza a los malos: el Alfa Romeo Giulia QV.

En este caso serán las policías de Roma y Milán las que puedan disfrutar del placer de conducir el último modelo de la firma italiana en su versión más potente. Es más, manejar un vehículo de estas características a altas velocidades, como se espera tendrán que realizar los agentes, exige cierta preparación, por lo que la autoridad italiana formará a un grupo reducido de policías en esta tarea y serán los encargados de ponerse al volante del Giulia QV.

Como puedes comprobar en las imágenes, nuestro modelo protagonista se ha adaptado en su totalidad para cumplir a la perfección con las labores policiales. Así encontramos los típicos colores característicos de la policía italiana y las luces LED en el techo para casos de emergencia. El interior también ha sido adaptado con una tablet en el lado del copiloto para manejar todas las funciones necesarias, lugares para guardar con seguridad las armas e incluso un desfibrilador.

Lo sabemos, estarás pensando que al lado de los famosos coches de la policía de Dubai (Bugatti Veyron, Ferrari FF, McLaren MP4-12C…) este Alfa Romeo Giulia QV resulta insignificante, pero también es cierto que su potencia es más que suficiente para causarle más de un disgusto a los delincuentes. Y es que en este caso hablamos de un modelo que monta un potente motor 2.9 V6 Turbo de origen Ferrari, que rinde nada menos de 510 CV. Para que aquellos que inclumplan la ley vayan haciéndose a la idea, se trata de una berlina deportiva que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h.

El Alfa Romeo Giulia es la última berlina salida de la factoría de la marca italiana, contando con un enfoque elegante y deportivo gracias a su diseño puramente italiano, argumentos con los que pretende rivalizar tanto con las apuestas de las marcas generalistas como con las de corte ‘premium’.

Lo más visto

Últimas noticias