Okgreen

Alfa Romeo Giulia, una joya para todos los públicos

Alfa Romeo Giulia 3

Cuando lo vimos por primera vez parecía un coche que solamente los elegidos podrían disfrutar. Es lógico, Alfa Romeo solamente nos enseñó la variante Quadrifoglio Verde -QV- del Giulia, un brutal deportivo que hará frente a los que ofrecen las marcas ‘premium’ alemanas. Sin embargo, la berlina italiana se podrá adquirir por precios mucho más razonables acompañada de mecánicas más livianas. Y qué queréis que os diga, a mí me sigue pareciendo uno de los vehículos más bonitos de los últimos tiempos.

Alfa Romeo Giulia 4Las versiones convencionales del Alfa Romeo Giulia contarán con una imagen más recatada que la QV, algo lógico. Elementos como el spoiler delantero o el difusor trasero desaparecen. No obstante, se mantienen algunos detalles interesantes como llantas de entre 16 y 18 pulgadas, una doble salida de escape en la zaga y las mismas proporciones. En definitiva, pierde agresividad, pero no elegancia.

Si nos fijamos en el habitáculo, los cambios del Giulia convencional respecto al QV son menores. No contaremos con detalles en fibra de carbono, pero otros puntos que llamaron mucho la atención en la variante deportiva se mantienen, como por ejemplo el botón de arranque situado en el volante. Dispondremos a su vez de una pantalla de 8,8 pulgadas desde la que controlar el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Alfa Romeo Giulia 1En cuanto a los motores que ofrecerá Alfa Romeo para el Giulia ya os los hemos desvelado, pero hacemos un rápido repaso igualmente. En diesel tendremos disponibles desde el lanzamiento un 2.2 MultiJet que se venderá con dos niveles de potencia, 150 y 180 CV. En ambos casos podremos acoplar opcionalmente una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades. Si hablamos de gasolina, tenemos un motor turbo de 2 litros con 200 CV de potencia, que se asocia exclusivamente al cambio automático mencionado.

Alfa Romeo Giulia 2Cuando el Alfa Romeo Giulia llegue al mercado lo hará con un equipamiento de serie de lo más completo. Contaremos con sistema de frenada automática en caso de colisión, avisador de salida involuntaria de carril, selector de modos de conducción, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas y llantas de 16 pulgadas. Por encima tendremos la variante Super, que añade llantas de 17 pulgadas y una serie de detalles estéticos que hacen del Giulia un coche más deportivo. Además, sobre esta última podemos acoplar el Sports Pack, que añade faros de xenón, llantas de mayor tamaño, volante deportivo y diversas inserciones de aluminio. También tenemos la opción de hacer del Giulia un coche más lujoso con el Luxury Pack, que añade detalles en madera natural, algunos cromados y asientos con ajuste eléctrico y calefacción.

Lo más visto

Últimas noticias