Okgreen

Dubai: los cacos lo tienen crudo

Lamborghini-Aventador

Mientras en España la policía tiene que conformarse con modelos de lo más comunes para perseguir a los cacos, la policía de Dubai tiene algunos de los mejores deportivos del mundo para dar caza a los delincuentes. Se trata de auténticas máquinas del asfalto a las que parece imposible escapar. Vamos a conocer el impresionante arsenal con el que cuenta este cuerpo de policía.

McLaren MP4 12C

McLaren-MP4-12C

Uno de los últimos modelos en incorporarse a la flota de vehículos de la policía de Dubai. Puesto a la venta en 2011, cuenta con un potente motor V8 trasero de 3,8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que le permiten alcanzar una potencia máxima de 616 CV y un par motor de 600 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en tan solo 3,2 segundos y apenas necesita 19 segundos para superar los 300 km/h. Los ladrones deberán pensárselo dos veces antes de cometer un delito.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti-Veyron_Super_Sport

En una flota con los mejores deportivos del mundo era de extrañar que no se encontrara el Bugatti Veyron Super Sport. Está incluido en nuestra lista de los «Los 10 coches más veloces del mundo» gracias a que es capaz de superar sin demasiado esfuerzo los 400 km/h. Para ello se sirve un motor de 12 cilindros en W que registra una potencia desmesurada: 1.200 CV y un par motor de 1.500 Nm. Su precio es de 2,6 millones de euros, pero en el país del petróleo esto no parece ser un problema muy grave.

Aston Martin One-77

Aston_Martin-One-77

Otro que tiene el privilegio de pertenecer a la lista de los diez coches más rápidos de la tierra. Y, como era de esperar, también está en manos de la policía de Dubai. Puede que sea el más exclusivo de cuantos patrullan las calles de este emirato ya que en su momento solo se fabricaron 77 unidades a razón de 1,2 millones de euros cada una. Este modelo británico dispone de un chasis monocasco de fibra de carbono y un potente motor V12 de 7,3 litros y 760 CV. Con un propulsor de semejantes características puede pasar de 0 a 100 en solo 3,5 segundos y llegar hasta los 354 km/h.

Ferrari FF

Ferrari-FF

La marca de deportivos por excelencia no podía faltar en la policía de Dubai. Su V12 de 660 CV y sus 335 km/h de velocidad máxima es otra razón de peso para frenar a aquellos que tengan en mente saltarse la ley.

Lamborghini Aventador

Lamborghini-Aventador

El deportivo de esta firma italiana también patrulla las calles de Dubai. Los agentes tienen a su disposición un «toro» de 700 CV y motor V12 con el que pueden hacer persecuciones a 350 km/h. Los más de 200.000 euros que vale este modelo parecen ser calderilla en este territorio.

Mercedes G63 AMG

Mercedes-Benz-G63_AMG

Y para perseguir a delicuentes por los terrenos más complicados qué mejor que contar con uno de los todoterrenos más poderosos a la venta. El Mercedes G63 AMG también forma parte de la flota de vehículos de esta policía, pero además se trata de una unidad modificada por el preparador alemán Brabus, lo que le permite aumentar su potencia hasta nada menos que los 700 CV.

 

Lo más visto

Últimas noticias