Okgreen

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, pasión italiana en Frankfurt

Alfa Romeo Giulia 3

Hay pocas culturas más diferentes que la italiana y la alemana. Pasión contra eficacia. Pero aún así, en el Salón de Frankfurt uno de los grandes protagonistas es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la versión más potente y deportiva de la nueva berlina transalpina. ¿Quién no se enamoraría de algo así?

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio cuenta con una auténtica joya bajo su capó. Se trata del potente motor turbo de gasolina de 6 cilindros, 2,9 litros y 510 CV, cuyo par máximo se dispara hasta los 600 Nm. De hecho, se trata de un motor que ha contado con todo el apoyo de Ferrari para su desarrollo, y eso son palabras mayores.

Alfa Romeo Giulia 2De esta forma, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se transforma por derecho propio en el nuevo punto de referencia de la marca, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que nos aseguran desde la marca italiana. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y de una velocidad máxima de 307 km/h. Un deportivo en toda regla, lo que no impide que la versión más radical del Giulia se muestre además de lo más respetuosa con el medio ambiente, con unas emisiones de 198 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En lo que al diseño se refiere, estamos ante otro de los puntos fuertes del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Elegancia y deportividad se juntan en una de las carrocerías más llamativas que hemos conocido en los últimos años. Estas características las encontramos también en el interior del coche, donde los materiales de calidad, como la tapicería de piel y Alcántara, destacan.

Alfa Romeo Giulia 1Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias. Todo aquel que quiera disfrutar en su garaje de la versión más deportiva del Giulia deberá tener preparados en su bolsillo unos 103.000 euros, precio que rondará el modelo en España. Esta versión se dispondrá de todos los contenidos más deportivos y exclusivos disponibles en la gama. Será el Giulia más ligero y deportivo jamás comercializado, gracias también a los frenos de disco cerámicos de carbono y a los asientos deportivos ultraligeros de fibra de carbono. No obstante, también contaremos con una versión más liviana, cuyo precio de partida rondará los 87.000 euros.

Alfa Romeo Giulia 4El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio no será el único protagonista del stand de la marca italiana en el Salón de Frankfurt. También están presentes dos de los modelos más espectaculares de Alfa Romeo, el 4C y el 4C Spider, además de un histórico de la firma, el Giulia T.I. Super de 1964, caracterizado por el «Quadrifoglio Verde», el legendario símbolo que desde 1923 identifica los Alfa Romeo más deportivos.

Además podremos disfrutar en la muestra alemana de la calidad de los equipos de sonido de Harman Kardon, marca que expone una amplia gama de ellos tanto para el hogar como para los vehículos. ¿Y por qué esa marca? Porque es la que se ha encargado de hacer del nuevo Giulia de Alfa Romeo una auténtica referencia en este campo.

Lo más visto

Últimas noticias