Motor

Adiós a las cadenas para los neumáticos: llega un invento que cambiará todo

Existe una nueva alternativa a las cadenas.

cadenas
cadenas

Llega la temporada invernal y cada vez hace más frío. Como siempre las jornadas son más cortas y las temperaturas son cada vez más bajas, algo que no ha hecho más que comenzar, por este motivo es de gran importancia estar equipados en los últimos meses del año, en especial en lo referente a los neumáticos, puesto que son de las partes de mayor importancia del coche. Con el paso del tiempo la nieve hace acto de presencia.

Las inclemencias de una nevada, no solo enfrían el interior del coche, aunque sea posible calentarlo de nuevo, además es que hace que los conductores tengan que poner cadenas al coche.

Por todo ello, una buena opción para esta clase de personas es usar un dispositivo que las vaya a sustituir y que cuente con un montaje bastante más veloz.

El sistema Spikes-Spider, la opción perfecta

Con este dispositivo se quiere sustituir a las cadenas, pues cuenta con bastantes ventajas respecto a ellas. Una de ellas es que tienen que estar totalmente instaladas en los dos neumáticos delanteros, en solo 30 segundos, un tiempo que es inferior al otro sistema.

Cómo se instala el sistema Spikes-Spider

Se debe comenzar por la instalación del sistema al vehículo antes de comenzar la marcha. Para ello se tiene que dejar instalado un cubo de acero en el par de ruedas de delante.

En cuanto esté en marcha, si se está con una gran capa de hielo o nieve en la carretera, habrá que bajarse del coche y retirar la tapa decorativa de los cuatro elementos.

Una vez que se quiten, es necesario realizar la separación de los dos brazos de tracción encajarlos en la parte de baja de cada neumático para hacer el tercer paso.

Aquí se coloca un «anillo inmovilizador», el cual va a bloquear la tracción en ese cubo de acero que se ha instalado previamente. En solo medio minuto estará todo listo para conducir sobre una carretera que se encuentre helada.

¿Qué ventajas tiene respecto a las cadenas para la nieve?

Además de tener un reducido tiempo de instalación, el dispositivo ventajas más importantes respecto a las cadenas de nieve, caso de su agarre mayor, un menor desgaste o escasa intervención, tanto en cuanto a la dirección de agarre como al menos desgaste o su menor intervención en la dirección del coche.

Pensemos que el fabricante del mismo nombre cree que es posible que se adapten a cualquier clase de modelo de automóvil disponible en el mercado.

Conclusiones

Estamos ante un sistema que puedes imaginar, tiene bastantes números para ser en breve periodo tiempo de lo más popular, aunque nunca es fácil superar al clásico sistema de cadenas que lleva tantos años, aunque todos sepamos que hay mucha gente que no tiene ni idea de montarlas y que las lleva en el maletero por si las moscas.

De esta forma, con un sistema bastante más asequible los que circulen este invierno  o los venideros por una zona donde haya nieve lo van a poder hacer con mucha mayor tranquilidad, sabedores que ahora sí que pueden conducir sin problemas y sin tener que vérselas con los problemas que para muchos suponer el tener que instalar las clásicas cadenas.

Si te ha parecido interesante este contenido y crees que a tus compañeros de trabajo, amigos o familiares les puede ser de utilidad, no dudes en compartirlo.

Al final con este tipo de informaciones podemos solucionarle las cosas a una persona o personas que nos importa y más gente tiene acceso a conocer las grandes ventajas que supone apostar por un sistema que nos pone más sencillas las cosas.

 

Lo más visto

Últimas noticias