TEMPORADA DE NIEVE

Ya hay nieve: este fin de semana se inaugura la temporada de esquí en Cerler y Formigal-Panticosa

Desde el pasado puente de la Inmaculada, la estación de esquí de Valdelinares (Teruel) ya está abierta

Aramón ha invertido para esta temporada 6 millones de euros en las estaciones de esquí abiertas en Aragón

Ver vídeo
Paula Ciordia

Cerler y Formigal serán las próximas estaciones de esquí abiertas en Aragón el próximo sábado 16 de diciembre. Así lo ha anunciado este jueves el grupo Aramon, que inaugurará la temporada de esquí con la apertura de las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa.

La noticia llega como nieve de diciembre…, después de que la meteorología en el puente de la Inmaculada, no permitiese descerrajar la temporada. A estas estaciones, se suma la apertura parcial del grupo de la estación de Valdelinares, situada en el corazón de la sierra de Teruel a 2.000 metros de altitud, que sí que pudo abrir el pasado fin de semana.

El frío ya se siente en Aragón, lo advertía el Calendario Zaragozano en sus predicciones. Y así ha sido. Desde el miércoles, las nevadas se han empezado a sentir en los Pirineos, dejando hasta 40 centímetros de altura en Formigal-Panticosa, y 20 centímetros en Cerler.

En las redes sociales se puede contemplar los espectaculares paisajes que algunos usuarios han compartido.

La meteorología propicia junto con los trabajos previos desarrollados desde hace semanas, permitirán que las estaciones de esquí están abiertas en Aragón, tal y como ha confirmado Aramon. Así mismo, el grupo continúa con los trabajos de adecuación de pistas con el objetivo de ampliar la oferta de kilómetros esquiables conforme las condiciones lo permiten.

La estación abierta de esquí de Cerler (Huesca)


En el valle de Benasque, la estación de Cerler inaugura la temporada con la apertura del sector Ampriú, que ofrece una amplia terraza con cafetería y barbacoa para quienes también quieran acudir a la estación, pero no esquíen. Además dispone de un circuito de raquetas de nieve, alquileres de motos de nieve y zona de trineos.

La estación abierta de esquí de Formigal-Panticosa (Huesca)

El grupo Aramón ha anunciado que el inicio de la temporada en Formigal-Panticosa se realizará con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas. Además, la estación trabaja para abrir el sector de Panticosa en los próximos días.

Aquellos visitantes que se animen a llegar a la estación del Valle de Tena, podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica.

La estación de Valdelinares (Teruel)

La estación de Valdelinares, en la sierra de Gúdar, seguirá desarrollando con normalidad su actividad, estas Navidades. Es la primera que ha recibido visitantes en este diciembre, al inaugurarse la temporada el pasado puente de la Inmaculada.

Tal y como ha anunciado Aramon, la estación mantendrá los precios promocionales de apertura de 20 euros, facilitando así el acceso a la estación a todos los públicos.

Novedades en las estaciones de esquí abiertas de Aragón

La inversión de 6 millones de euros que ha realizado Aramón esta temporada de 2023/2024, se han centrado en mejorar las instalaciones, como la incorporación de nuevos cañones, de nuevas máquinas pisa pistas para intensificar los trabajos nocturnos de acondicionamiento de las estaciones de esquí abiertas en Aragón.

Además se ha apostado por la gastronomía ampliando la oferta culinaria. Entre otros, destacan en la estación de Formigal-Panticosa, donde se ha inaugurado un nuevo punto de churrería-crepería dentro de la zona de Garríos, la remodelación y apertura de la Yurta y los Tipis y la ampliación del Iglú.

Para esta temporada, se tiene previsto la generación de más de 1.000 empleos directos, con un gasto inducido que podrá superar los 200 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias