Motor

Se acabó la gasolina con esta evolución inesperada en el motor eléctrico: cambiará las reglas del juego

El motor eléctrico dual puede ser una buena respuesta a las necesidades de los usuarios.

motor eléctrico dual
motor eléctrico no dual

ARC Vehicle es una empresa que siempre ha optado por la tecnología, ahora trabajan en un interesante motor eléctrico dual.

Los británicos de ARC Vehicle son una empresa que siempre gusta de los diseños espectaculares, para muchos osados, pero no hablaremos hoy de ellos.

Pese a que la denominación pueda suponer un motor híbrido, estamos hablando de un modelo que es totalmente eléctrico.

¿En qué consiste el motor eléctrico dual de ARC?

Este motor integra el inversor en el motor, pero lo que hace no es que aumente el rendimiento. Eso sí, el motor ahorra peso y de la misma forma, espacio. Lo que la industria busca para el vehículo eléctrico es que pesen lo mismo posible.

No hablamos de que los modelos que son eléctricos pesen más que el motor de combustión,  es que cuando tienen menos peso, se produce un menor consumo y crece la autonomía.

El mayor desafío que tienen los coches eléctricos en 2023 es que se obtenga una autonomía mayor y no debemos solo poner el foco en que se produzca un mayor avance en las baterías, aunque sea realmente importante.

ARC con su motor eléctrico dual en ambicioso

No hablamos de que se quiera solo ahorrar en cuanto a pesos para obtener una autonomía mayor, que también, lo que buscan es el que sus motores cuenten con más altas prestaciones.

Aunque ARC y su proyecto están dando sus primeros pasos, actualmente han comenzado una serie de trabajos que deberían finalizar con el lanzamiento de los nuevos modelos de motor que deberían tener listo el motor eléctrico dual en el año 2026.

Algo interesante es que ARC no cabalga sin compañía en este camino, puesto que la administración británica, mediante el BEIS y la asociación con Talos Technology suponen un soporte muy interesante.

Este tipo de ayudas y colaboraciones, son bastante escasas en nuestro país, siendo alguna de las razones por las que nuestras marcas e ingenieros se las ven u se las desean cuando quieren llevar a la práctica proyectos de motor.

Un testimonio de las posibilidades de la electrificación

Aunque quedan unos años para que podamos ver en la práctica el resultado de este motor inglés y su creación, lo que deja claro es que la industria del motor eléctrico está repleta de posibilidades de mejora.

Los ingenieros en todo el mundo están intentando mejorar y se quieren dar pasos agigantados, porque las prisas que desde las administraciones no se corresponden con la autonomía de los vehículos eléctricos y tampoco con las infraestructuras existentes.

Si en el marco de países como Francia, Alemania, Italia o España, hay quejar por la falta de infraestructuras, imaginemos como se encuentra la situación en la Europa del Este.

La Unión Europea parece haberse dado mucha prisa. ¿Qué es lo positivo de la situación? Pues la obligación indirecta que existe en las marcas de la industria del motor de intentar dar una solución a este problema.

Lo más visto

Últimas noticias