APP

Se acabaron los enfados por aparcar: se confirma la revolución que lo cambia todo

Google Maps puede ser una gran solución para poder encontrar aparcamiento.

Un nuevo parking costero.

Conoce la ampliación del aparcamiento de Palma

La app de Google Maps en un móvil en un coche.
La aplicación de Google Maps.

Lo primero que debemos saber es que Google Maps es una app para la navegación que, con cada una de las actualizaciones que aparecen, va completando una mejor experiencia para los usuarios. Estaremos de acuerdo todos en que ha dejado de ser un GPS para pasar a ser algo más.

Una de las actualizaciones últimas que se han producido, han servido para añadir la posibilidad del filtrado de la ruta en base a la capacidad estimada para el ahorro de combustible. De la misma forma se pueden elegir las gasolineras más próximas por precios, que se van a reflejar en la misma aplicación.

Una ayuda para que los conductores encuentren aparcamiento

Parking con muchas plazas de garaje.
Parking con plazas de garaje.

Google Maps ahora ha tomado la decisión de utilizar su tecnología para ayudar todavía más a los conductores, en este caso para que aparquen. Esto va a ser de gran utilidad como en las ciudades más importantes, donde a veces el estacionamiento fuera de un garaje particular puede pasar a ser un verdadero reto.

Piensa que los trayectos se van alargando y se termina por gastar más cantidad de combustible de lo pensado antes de que, finalmente, se estacione el coche.

La nueva función que tiene el navegador ha llegado merced a la colaboración que realiza Google con SpotHero, que es una plataforma para poder encontrar los estacionamientos.

Funciona de forma sencilla, puesto que Google Maps va a permitir la búsqueda de aparcamientos desde esta web de manera directa desde la interfaz, no precisa de abrir terceras aplicaciones.

Si se quiere reservar el estacionamiento en un parking de carácter privado, en Google Maps va a terminar por aparecer la opción de «Reservar en línea», que nos va a llevar de forma directa al sitio web de Spothero para que acabe el pago de la plaza. Este servicio lo encontramos disponible en Canadá y Estados Unidos, en un total de 300 unidades.

¿Cuáles son las aplicaciones para buscar aparcamiento?

Como debemos esperar a ver si dicha función nueva va a llegar a Europa y a nuestro país, es posible mientras usar una serie de apps para poder encontrar y realizar la reserva de aparcamientos con la debida antelación. Vamos con algunas:

  • Parkimeter: es de las apps que mejores valoraciones tienen para la reserva de aparcamiento en toda España y en otras ciudades importantes del planeta.
  • Telpark: una app que tiene más de 3 millones de usuarios y aparcamientos en la Península Ibérica.
  • Parclick: se la llama la Wikipedia de los parkings y llega a tener más de setenta millones de plazas distribuidas en 89 países.
  • EasyPark: de forma fácil e intuitiva se puede ver la información existente sobre los aparcamientos de 2.200 ciudades en la base de datos, de las que 50 van a ser localidades en nuestro país.
  • Parkopedia: cuenta con más de setenta millones de plazas que se reparten en 89 países. Una aplicación colaborativa donde los usuarios van a informar y detectar las plazas libres de parking que puede haber en la calle.

Métodos de toda la vida para encontrar tu coche

Cuando se quiere no depender de un tema como es la tecnología, existen también métodos de los llamados tradicionales que aplicarán para poder encontrar el vehículo:

Vuelve sobre tus pasos

Suele funcionar cuando se retrocede y sigue el camino que se ha hecho desde que se salió del coche hasta el propio destino, pudiendo ayudar a que puedas recordar dónde aparcaste. Esto va a ser de gran utilidad su atiendes a los detalles o a las señales en el camino.

Haz que suene la alarma del coche

Muchos de los mandos a distancia de los vehículos cuentan con la función para que suene el claxon o se enciendan las luces. Cuando estés próximo al vehículo, se debe activar dicha función con la que vas a poder escucharlo o verlo desde lejos.

Identifica puntos de referencia visibles

Cuando se llegue  a aparcar, hay que buscar algún punto de referencia, caso de una tienda, un árbol o una señal en concreto con la que puedas recordar dónde te encuentras. El truco valdrá en los espacios exteriores de gran amplitud.

Pedir ayuda a la seguridad del sitio en el caso de que la haya

Cuando te encuentras en un aparcamiento grande, es habitual que haya personal de seguridad que te pueda asistir. En algunos sitios, hasta tienen coches patrulla que te van a ayudar a que recorras el parking hasta que estés en el coche.

Evitar el pánico y mantener la calma

Si perdemos el coche en un parking, esto puede frustrarnos, pero es bastante importante el que mantengamos la calma. Muchas veces, es fácil encontrar la solución, pero para ello debes tener paciencia.

Lo más visto

Últimas noticias