Okgreen

Abarth celebra el título de Lorenzo en MotoGP

Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition

Ya hace casi una semana que Jorge Lorenzo se proclamase campeón del mundo de MotoGP tras imponerse en el GP de la Comunidad Valenciana. El piloto español logró finalmente remontar la diferencia que le llevaba Valentino Rossi en la clasificación general para alzarse ‘in extremis’ con su tercer entorchado en la máxima categoría. Dentro de todas las celebraciones que semejante éxito conlleva encontramos la de Abarth, uno de los patrocinadores del equipo oficial de Yamaha.

Para el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha sido por tanto una temporada de grandes éxitos, en la que el logo del Escorpión siempre ha brillado en el frontal de la Yamaha YZR-M1. Para celebrar la temporada de la mejor manera, tras la conclusión del gran premio, Abarth ha presentado un logo especial en honor a la conquista de los tres títulos mundiales que se aplicará a todos los 595 Yamaha Factory Racing Edition. Este vehículo se producirá en edición limitada. Se trata de 18 unidades -9 vehículos de color gris Pista y 9 vehículos de color gris Record- numeradas y destinadas exclusivamente al mercado español.

El vehículo, presentado en el pasado Salón de Frankfurt, rinde homenaje a la prestigiosa colaboración entre las casas italiana y japonesa, y se caracteriza por una exclusiva carrocería blanca, que contrasta con las llantas de 17 pulgadas en color negro mate y unas pinzas de freno rojas, que a su vez combinan con las franjas Abarth de las puertas. Las lunas tintadas completan el exterior del Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, mientras que en el interior destacan el volante de piel de fondo plano, los asientos de piel y los pedales de aluminio. También se incluye de serie el climatizador automático y los sensores de aparcamiento.

En lo que al motor se refiere, la deportividad de este pequeño diablo está más que asegurada gracias al motor 1.4 T-Jet de 160 CV, al que se suma el terminal de escape Record Monza. Además, para mejorar la reactividad y precisión de la dirección, transmitiendo una mayor sensación con el vehículo, monta el kit de suspensiones Abarth Koni, que incluye amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD y muelles rebajados Eibach tanto delante como detrás.

Incluso los aficionados de Valentino Rossi, a pesar de la ‘manía’ que parecen haber cogido a todo lo que huela a español, deberían plantearse la adquisición de esta joya si disfrutan de la conducción deportiva de verdad. Estamos ante uno de esos coches que son realmente divertidos de conducir y, por tanto, ante una oportunidad prácticamente única.

Lo más visto

Últimas noticias