Okgreen

5 ‘pizzas’ olvidadas en el horno

Ferrari 512 S Modulo

Permitidnos esta analogía gastronómica para introduciros en el tema que vamos a tratar en estas páginas. Como si de una deliciosa pizza italiana olvidada en el horno por su creador se tratase, hemos rescatado cinco obras de arte sobre ruedas que, una vez presentadas, desaparecieron sin dejar rastro.

Hablamos de cinco de los prototipos más llamativos que jamás han nacido en el país transalpino. Prototipos los de aquel país que tienen la fama, bien justificada además, de ser de los más espectaculares de cada salón que se celebra. ¿No te lo crees? Solamente tienes que seguir leyendo… aunque los que aquí vas a ver, solo los vas a disfrutar en fotos…

Lamborghini Estoque

Lamborghini EstoqueEl más actual de los prototipos olvidados que te vamos a presentar es el Lamborghini Estoque. Con apenas 1,35 m de alto, sus 5,15 de largo y 1,99 de ancho provocaban que su imagen fuera impresionante. La idea de este espectacular Lamborghini era dar un giro a la historia de la marca -no tan brutal como el que se va a dar con el Urus- y convertirse en una alternativa real a berlinas de lujo de marcado carácter deportivo, como por ejemplo el Porsche Panamera. Sin embargo, este ‘Lambo’ para cuatro pasajeros ha quedado, de momento, en el limbo.

Lancia Stratos Zero

Lancia Stratos ZeroNació de la mente de Marcello Gnadini, diseñador jefe de Bertone, marca que te sonara principalmente por sus colaboraciones con Alfa Romeo, y que fue presentado en 1970. Hablamos del Lancia Stratos Zero, un prototipo que contaba con un motor V4 de 1,6 litros capaz de entregar 130 CV de potencia. Sin embargo, lo más espectacular eran sus dimensiones, ya que superaba por poco los 3,5 metros de longitud y su altura era de ¡80 centímetros!

Ferrari 512 S Berlinetta Speciale

Ferrari 512 S Berlinetta Speciale

Un año antes que el Lancia Stratos Zero asistimos al nacimiento del Ferrari 512 S Berlinetta Speciale, un prototipo construido sobre un chasis de un 312 P Spyder pero con el alma de un 512 S de las carreras. Sus espectaculares y arriesgadas formas no pasaron de ser un reclamo para los fotógrafos en el Salón de Turín donde vio la luz, ya que su recorrido no fue mucho más allá.

Ferrari 512 S Modulo

Ferrari 512 S ModuloSeguimos con el Ferrari 512 S para ver un prototipo diseñado por Sergio Pininfarina. Se trata de un diseño cuya altura era mínima -93 centímetros- y que contaba con la peculiaridad de tener instalado un techo que se abría para permitir ¡la entrada a su interior! Una solución sin duda espectacular. Pero si había algo más espectacular si cabe, especialmente teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando, y era su motor, un V12 de 5 litros con 550 CV de potencia.

Alfa Romeo Navajo

Alfa Romeo Navajo

La colaboración entre Alfa Romeo y Bertone -de hecho, el coche también es conocido como Bertone Navajo- dio como resultado en 1976 el nacimiento de este Alfa Romeo Navajo, un coche cuya altura superaba por poco el metro y cuyo peso era de 970 kilogramos, gracias a contar con una carrocería construida en su totalidad con fibra de vidrio.

Lo más visto

Últimas noticias