Okgreen

Rolls-Royce Sweptail: Literalmente, un sueño hecho realidad

Rolls-Royce Sweptail
La loca idea de un adinerado cliente de Rolls-Royce ha dado como resultado el Sweptail, un modelo que será único en todos los aspectos.

Tener dinero es lo que tiene. Tus sueños se pueden hacer realidad de una manera más sencilla. Es precisamente lo que ha ocurrido con un cliente de Rolls-Royce, que tenía en mente el que sería el modelo perfecto y ha acabado derivando en el Rolls-Royce Sweptail, un coupé de dos puertas con la elegancia por bandera que ha sido desarrollado a partir de esta idea.

El nuevo Rolls-Royce Sweptail es una pieza absolutamente única, que llega a la vida combinando la tradición estética de la marca con el mundo de la náutica, otra de las pasiones del responsable de esta creación. La parte frontal se caracteriza por tener la parrilla más grande jamás montada en un Rolls-Royce, con la peculiaridad además de que está hecha en aluminio pulido a mano con efecto espejo.

A pesar de que lo contado hasta ahora ya es suficiente para dejarnos con la boca abierta, el poderío del Rolls-Royce Sweptail se encuentra en la zaga, donde encontramos un concepto estético que busca trasladar al vehículo el concepto de la popa de un barco, tanto en lo que se refiere a su estética exterior como lo que podemos ver desde el interior. Las dos plazas posteriores parecen haber sido sustituidas por una cubierta, la cual recibe la máxima luminosidad gracias a un techo panorámico de cristal de complejas formas.

Rolls-Royce Sweptail
El frontal del Rolls-Royce Sweptail cuenta con la mayor parrilla jamás fabricada por la marca.

La inspiración náutica también la encontramos en el salpicadero del coche, con continuos guiños a lo que sería el puente de mando de un barco. Lo curioso es que desde Rolls-Royce aseguran que eso les ha permitido ahorrar bastante tiempo en su confección, pues estamos ante uno de los salpicaderos más simples jamás fabricados por la marca. Solamente tendremos el mando de control y un reloj analógico que destaca por su elegancia -por ejemplo, tiene las manecillas de titanio-.

En lo que no se ha escatimado ningún esfuerzo es en los materiales empleados, como cabía esperar. La máxima calidad típica de Rolls-Royce la encontramos en el cuero de la tapicería o en los detalles en madera Paldao y ébano. Además, este Rolls-Royce Sweptail dispone de maletines integrados en las puertas y de un compartimento destinado al champán y las copas. Como ves, lujo por doquier.

Lo más visto

Últimas noticias