Okgreen

Volkswagen Tiguan Allspace: más largo, más plazas

Volkswagen Tiguan Allspace

Es un Tiguan, pero a la vez no lo es. Así podríamos definir, por decirlo de alguna forma, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace que se ha presentado en el Salón de Detroit. Porque sí, amigos, el vehículo que protagoniza este artículo es algo más que la versión de siete plazas del SUV de la marca alemana.

El Volkswagen Tiguan Allspace cuenta con una carrocería totalmente diferente a la de la variante convencional. De hecho, de los 4,49 metros de longitud de ésta se pasa hasta unos impresionantes 4,70, razón principal de la adición de una tercera fila de asientos en el interior del vehículo, la cual por cierto puede esconderse para ganar espacio de carga.

Partiendo de la misma plataforma MQB de la que por ejemplo ha nacido el reciente Skoda Kodiaq, nos encontramos con un SUV que cuenta con una capacidad en su maletero de 730 litros, una cifra que supera en 115 la que ofrece el Tiguan de cinco asientos. Como podéis ver, la ganancia de espacio es bastante considerable. Podemos considerar por tanto que con el Volkswagen Tiguan Allspace nos encontramos con un todocamino situado entre medias del propio Tiguan y del majestuoso Touareg.

Volkswagen Tiguan AllspaceOtro de los apartados interesantes que presenta el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace es el de su gama mecánica, muy completa. De las seis opciones existentes, tres de ellas son de gasolina y otras tres diesel. Las primeras se corresponden con los conocidos propulsores TSI de 150, 180 y 220 CV, mientras que las segundas son los TDI de 150, 190 y 240 CV. Las cajas de cambio disponibles, dependiendo de la motorización elegida, serán manuales o automáticas de doble embrague DSG. De la misma forma tendremos versiones con tracción delantera o tracción total.

Tampoco ha querido escatimar Volkswagen esfuerzos en lo que al apartado tecnológico del Tiguan Allspace se refiere, introduciendo sistemas como el Automated Driving, un control de crucero con los últimos avances de la firma, el sistema Lane Assist de control de cambio involuntario de carril, el Volkswagen Digital Cockpit o un sistema multimedia a la altura de lo que se espera hoy en día.

Lo más visto

Últimas noticias