Averías de coches

Las 10 provincias más caras y más baratas donde reparar el coche

Midas, Talleres Midas,
Reparar el coche en una provincia u otra hará que la factura a pagar por los servicios prestados varíe bastante, especialmente por una mano de obra cuyo coste no está unificado.

Ir al taller para reparar el coche es una de esas cosas que a todos nos asustan. El precio de este tipo de operaciones no suele ser bajo, causándonos un agujero en el bolsillo que no esperábamos. Sin embargo, éste será de mayor o menor tamaño en función de la provincia en la que decidamos arreglar el vehículo. Así lo afirma Autingo, una plataforma cuya misión es la de calcular el coste de las reparaciones en un taller y posteriormente reservar cita online en cualquiera de los centros que tiene concertados.

Te interesa: Las 10 piezas de tu coche que no te librarás de cambiar

Teniendo en cuenta todos los datos que tiene en su poder, Autingo ha realizado un estudio acerca del coste que tienen las reparaciones más habituales a las que tenemos que hacer frente en las diferentes provincias. ¿Dónde es más caro y dónde es más barato?

Para sacar adelante este estudio se ha tomado como referencia uno de los coches más vendidos de España, el Seat Ibiza, analizando las reparaciones más habituales que se realizan en los talleres, que son los cambios del kit de la distribución, del embrague, de las pastillas de freno delanteras, de la correa de distribución y de la bomba del agua.

Con esto, se ha ido cotejando lo que cuesta reparar el coche en 50 provincias españolas, detallando cuáles son las más caras y las más baratas. Por ejemplo, cambiar el kit de distribución del Seat Ibiza en Álava cuesta casi 372 euros, mientras que en Jaén no llega a 350. Y así con el resto de piezas a sustituir. La mayor parte de la diferencia en los precios viene dada por la mano de obra, algo que no está regulado y que cada taller cobra como le parece. Sin más, vamos a ver el ranking de las provincias más caras y baratas para reparar el coche.

Las 10 provincias más caras para reparar el coche

  1. Álava
  2. Navarra
  3. Cantabria
  4. Madrid
  5. Vizcaya
  6. Barcelona
  7. Tarragona
  8. Guipúzcoa
  9. Burgos
  10. Islas Baleares

Las 10 provincias más baratas para reparar el coche

  1. Jaén
  2. Córdoba
  3. Badajoz
  4. Ciudad Real
  5. Almería
  6. Cáceres
  7. Granada
  8. Zamora
  9. Ávila
  10. Pontevedra

Lo más visto

Últimas noticias