Averías de coches

10 componentes básicos de tu coche que tarde o temprano tienes que cambiar

El sector del automóvil avisa de una avalancha de ajustes de plantillas en mayo si no se reactiva el mercado
El sector del automóvil avisa de una avalancha de ajustes de plantillas en mayo si no se reactiva el mercado

Por mucho que cuides tu coche, es inevitable que ciertas piezas acaben envejeciendo hasta el punto de necesitar una revisión o, directamente, una sustitución. Vamos a hacer un repaso de los diez componentes de tu coche más críticos en este sentido con la ayuda de la web www.recambiosdeconfianza.com.

Los filtros del aire acondicionado

La recomendación de los expertos nos dice que hay que cambiar los filtros del aire acondicionado cada 15.000 kilómetros o una vez al año, ya que de no hacerlo se pueden producir una serie de averías más importantes.

Aire acondicionado

La revisión del sistema del aire acondicionado se recomienda hacerla cada dos años, y no esperar a que empiece a fallar para acudir al mecánico. Lo normal es que con una recarga del sistema sea suficiente.

Iluminación

Los sistemas de iluminación de toda la vida conviene revisarlos cada 50.000 kilómetros o cada dos años, aunque existen algunas lámparas todavía más duraderas que pueden doblar la primera de cifra.

Bujías

El cambio de las bujías depende mucho de las características de las mismas, del tipo de combustible que se utilice y de la conducción que se realice. De media, las bujías modernas pueden durar sin problemas entre 30.000 y 50.000 kilómetros.

Frenos

Los frenos han de revisarse cada 20.000 kilómetros, siendo la parte más sensible las pastillas. Además, ten en cuenta que las de la zona delantera se desgastan bastante más rápido que las de la trasera.

Amortiguadores

Los amortiguadores se recomienda revisarlos cada 20.000 kilómetros, aunque su sustitución no suele llegar nunca antes de los 65.000. Eso sí, siempre han de ser cambiados de dos en dos -los de cada eje, vamos- o todos a la vez.

Batería

Una batería puede durar hasta 5 años en buen estado, aunque esta cifra puede bailar bastante en función del uso que se le de. Por ejemplo, si dejamos el coche en la calle y arrancamos cada día en condiciones de mucho frío, seguro que nos dura menos.

Rodamientos de las ruedas

Tener que cambiar los rodamientos de las ruedas es complicado, ya que se trata de unas piezas muy duraderas que pueden superar una vida útil de 500.000 kilómetros.

Los filtros de motor

En los filtros del motor del coche debemos distinguir entre el del aire, que se debe revisar cada 10.000 kilómetros y sustituirlo cada 20.000, y el del aceite, que se debe cambiar junto con éste cuando recomiende el fabricante. Además, en los motores diesel hay que cambiar el filtro de combustible cada 2 años o 40.000 kilómetros, mientras que en los coches de gasolina podemos estirar hasta los 60.000 kilómetros, pero no más de 2 años.

Correa de la distribución

Si bien la necesidad de cambiarla varía bastante entre cada coche, podemos establecer una media de entre 100.000 y 120.000 kilómetros para tener que hacerlo.

Lo más visto

Últimas noticias