¿Cuál es el animal que menos come?
En la fauna que nos rodea encontramos animales de diferentes características. Una cuestión a analizar es la de cuál es el animal que menos come.
En la lista de animales que menos comen destacan varios, independientemente de su tamaño y requerimientos alimenticios. Las condiciones externas, la hibernación o la falta de alimentos, influyen en el hecho de que un animal deje de comer. También puede hacerlo en pocas cantidades. En cualquier caso, sus organismos responden ante la realidad que les toca enfrentar, para garantizar su supervivencia.
El animal que menos come
Sin lugar a dudas, este listado lo encabeza un animal microscópico. El tardígrado, conocido también como oso de agua, es un diminuto espécimen que se adapta a cualquier tipo de situaciones. Soporta desde temperaturas extremas, altas o bajas, hasta el inhóspito espacio carente de oxígeno y de otras condiciones para la vida. Las radiaciones tampoco le afectan. Por supuesto, en estas situaciones adversas comer deja de ser una prioridad.
El tardígrado suele habitar en zonas con mucha humedad. El musgo es su zona predilecta, pero puede vivir en cualquier lugar del planeta. Llega a alcanzar un tamaño máximo de 1,5 milímetros, tiene un desplazamiento lento y es similar a un oso en miniatura. Puede permanecer años en estado de letargo y deshidratación y sin comer. Cuando el entorno recupera la humedad, revive y actúa con absoluta normalidad. Su secreto es una proteína llamada Dsup, que los protege de las inclemencias del tiempo, radiaciones y altas o bajas temperaturas.
El proteo es otro animal que puede pasar largas temporadas sin comer. Se calcula que esta salamandra albina y ciega, conocida como cría de dragón, puede pasar 10 años sin ingerir alimentos. Tiene una longitud de 35 centímetros, forma alargada, es de color rosa y su mandíbula cuadrada. Se alimenta de microcrustáceos que son escasos, por lo que puede pasar largos períodos sin alimentos a lo largo de su vida, que se calcula hasta en 100 años.
El caso conocido de los camellos y más animales
- En tiempos difíciles, los camellos son capaces de soportar hambre y sed. En sus gibas almacenan grasa, no agua, que les permite vivir durante 40 días sin probar bocado.
- En situación similar está el tiburón blanco, que puede pasar varias semanas sin comer. Se alimenta de sus propias reservas, almacenadas en tiempos de bonanza.
- El pingüino macho puede pasar hasta tres meses sin comer. Eso lo hace cuando cuida los huevos, mientras la hembra sale a cazar en mar abierto. Subsiste con la grasa acumulada en su cuerpo.
- En estado de hibernación un oso puede pasar hasta 100 días sin comer. Previamente a la época de invierno, ellos se proveen los alimentos necesarios para crear una capa de grasa en su organismo. Esta les permite soportar el largo proceso hasta que despiertan más de tres meses después.
Esta lista de animales que menos comen es muy amplia, pero estos son los más destacados. Anímate a conocer estas curiosidades del mundo animal para que comprendas más en profundidad las maravillas de la naturaleza
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
La razón por la que debes pedir perdón a tu perro si le pisas la cola: es importante
-
Ni trampas ni castigos: el truco viral en TikTok para que tu gato nunca se suba a la mesa
-
¿Por qué babean los perros? Estos son los principales motivos según los expertos
-
Aviso urgente a los dueños de perros: lo que tienes que hacer si te encuentras con orugas procesionarias
-
No brillan por su inteligencia: las razas de perros menos avispados según un estudio
Últimas noticias
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
3-6. El Illes Balears jugará la Final Four de la Copa del Rey
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Los números del declive