El repaso de Ayuso en un minuto a la hipocresía de toda la izquierda de Madrid: «Acoso eres tú»
Ayuso ha recordado los casos de acoso que ha sufrido ella y su entorno por parte de la izquierda, desde insultos hasta escraches
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha preguntado este jueves en el pleno por el acoso en las redes sociales y si el Gobierno de Ayuso iba a implementar medidas para erradicarlo. La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido clara: «Acoso eres tú».
Ayuso ha resaltado que «llama la atención» que haga esta pregunta un partido que tiene en su bancada a un diputado que fingió dispararle con una pistola y a una ministra que fue «pistolera en esta cámara».
En este sentido, la líder regional ha acusado a Más Madrid de ser el partido que más multiplica el acoso y el odio en los parlamentos y en las televisiones. «Por ejemplo, a mi entorno, que no han dejado de acosarlo ni un momento desde que llegaron a la política».
Además, ha hecho recuento de los insultos que ha recibido cada día por parte de la izquierda, que le ha llamado «asesina, nazi, tonta, genocida, inferior, tarada mental» y le ha llegado a decir: «Ayuso, fascista, estás en nuestra lista» o «tendrían que cortarte el cuello». «Cada día me han acosado a mí y a mi entorno», ha señalado la presidenta.
Además, Ayuso ha recordado otras formas de acoso que Más Madrid y Podemos han llevado a cabo desde su llegada a las instituciones, como son los escraches en las universidades públicas o en los domicilios de los políticos que no son afines a su cuerda.
«Perseguir a Begoña Villacís embarazada de meses es acoso, como lo es insultar, escupir e intentar agredir a Cristina Cifuentes. El hospital Zendal, con pacientes dentro, tuvo que sufrir sus acampadas y manifestaciones. Soraya Sáez de Santamaría también sufrió escraches al rededor de su vivienda» ha recordado. «Los del acoso son ustedes, ustedes son los promotores del odio desde Podemos, Más Madrid y sus patéticas confluencias», ha afirmado al respecto.
Por último, la líder de los populares ha dado la bienvenida al nuevo diputado de Más Madrid, Fernando García, que entra a sustituir a Loreto Arenillas, a quien su propio partido acusó en un primer momento de encubrir los presuntos abusos sexuales de Íñigo Errejón. «Le recuerdo que su nuevo diputado está ahí sentado por un problema de acoso sexual entre sus filas. Eso sí es acoso», ha recordado Ayuso a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.
Tras este repaso, la portavoz del partido de la ministra, Mónica García, ha querido defenderse criticando que el PP se oponga a la educación sexo afectiva en los colegios y ha señalado que «no se puede hacer frente al bullying sin hacer frente a la extrema derecha».
Lo último en España
-
La hija del testigo trabaja ahora en un área en la que controla el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Montoya reconoce cómo fue tener sexo en ‘La isla de las tentaciones’: «Ella me decía lo que quería oír»
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Elsa Pataky se sincera como nunca en ‘El Hormiguero’ sobre su familia: «Mis hijos son muy salvajes»