MÁS MADRID

Mónica García desprecia el Madrid de Ayuso y siente «envidia de la Barcelona de Ada Colau»

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha viajado este jueves a Barcelona para reunirse con su alcaldesa, Ada Colau, a la que ha puesto como «referente» frente a la «política de confrontación» que representa, a su juicio, Isabel Díaz Ayuso.

García se ha deshecho en halagos hacia la regidora barcelonesa en su visita, que ha hecho equipada con un «bloc de notas» para apuntar todas las «políticas valientes, sociales e innovadoras» que quiere trasladar a la Comunidad de Madrid si consigue gobernar tras las elecciones de mayo del año que viene.

La líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón, ha asegurado que, a pesar de ser, «más madrileña que el Manzanares» siente «envidia» de la Barcelona de Ada Colau y de las políticas que ha puesto en marcha.

Asimismo, ha agregado que siente envidia de Colau, «que se preocupa por la salud de sus ciudadanos, por la lucha contra la violencia machista frente a una presidenta que intenta ridiculizar a las mujeres que queremos llegar vivas a casa», ha dicho en referencia a Díaz Ayuso.

Para la portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Colau es «un referente de cómo hacer la buena política» y un «referente para todas las políticas progresistas».

García ha dado buena cuenta en sus redes sociales de su paso por la Ciudad Condal, cuyo modelo le gustaría trasladar a la región capitalina si tiene ocasión de ocupar el despacho de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol dentro de un año.

Por su parte, Ada Colau ha alabado a García, de la que ha dicho que es «una de las mujeres que representa la esperanza de cambio ante las políticas de Ayuso y Almeida», y de la que espera que sea la siguiente presidenta de la Comunidad porque asegura que representa la esperanza del cambio en Madrid.

En la misma línea que García, ha defendido que «hay una mayoría social tanto en Barcelona como en Madrid» a la que le gusta cooperar, un hecho que cree que ambas ciudades tienen en común, además de los modelos de urbanismo y sostenibilidad, entre otros.

Ni Colau ni García han hecho referencia alguna a que el 32% de la población de Barcelona y su área metropolitana se encuentran en situación de exclusión social, 300.000 personas más que en 2018, de acuerdo con un informe realizado por Cáritas Diocesana de Barcelona del que se hizo eco OKDIARIO el pasado mes de abril.

Pero la visita de García no es la primera que hace alguien de Más Madrid a Barcelona, a donde también se trasladó la líder de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, hace poco más de un mes.

Maestre aplaudió el «magnífico trabajo» que está haciendo Colau «mejorando y pacificando los entornos escolares» mientras que en Madrid «queda mucho por hacer». «Tomamos buena nota para que nuestra ciudad se ponga pronto manos a la obra», agregó.

Sin embargo, en ningún momento hizo alusión, igual que Mónica García, a la condición de imputada por prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude en la contratación de la alcaldesa de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias