MÁS MADRID

Maestre viaja a la Barcelona de la imputada Colau para copiar su gestión: «Hacen un trabajo magnífico»

Maestre Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.
Paula Baena

La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha viajado a Barcelona para reunirse con su alcaldesa, Ada Colau, imputada por prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude en la contratación, para alabar su gestión al frente del Consistorio barcelonés.

En concreto, Maestre ha aplaudido el «magnífico trabajo» que está haciendo Colau «mejorando y pacificando los entornos escolares» mientras que en Madrid «queda mucho por hacer». «Tomamos buena nota para que nuestra ciudad se ponga pronto manos a la obra», ha agregado.

La líder de Más Madrid se ha trasladado a la Ciudad Condal acompañada de una amplia comitiva de su partido. Los concejales José Luis Nieto, Esther Gómez y Carolina Pulido, así como los diputados en la Asamblea de Madrid, María Pastor, María Acín y Antonio Sánchez, y un grupo de técnicos del grupo municipal expertos en movilidad y medio ambiente.

Todo un despliegue para conocer «de cerca» el proyecto de «Protegemos escuelas», que está llevando a cabo la capital catalana para «mejorar los entornos escolares».

Maestre y su séquito visitaron primero tres colegios, la Escola Lavínia, la Escola Xirinacs y la  Escola els Llorers, y después mantuvieron un «cordial encuentro» con la alcaldesa Ada Colau, con la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, y el Arquitecto en Jefe, Xavier Matillas, el equipo que lidera le proyecto.

Más Madrid ha recordado en una nota que la formación «viene trabajando intensamente, juntos a las Ampas y AFAS de los colegios madrileños, protagonistas de la «revuelta escolar» de este asunto, presentando multitud de iniciativas, y consiguiendo incluir algunas mejoras en la Ordenanza de Movilidad.

«Para Más Madrid es un objetivo prioritario reducir la contaminación del aire y el ruido ambiental, aumentar la seguridad vial y mejorar los espacios estanciales en la entrada de los centros educativos. Un objetivo que debería generar un amplio consenso, pero no parece prioritario para el gobierno Almeida, marcado por la falta de iniciativa también en este asunto», subrayan desde el partido que lidera Mónica García a nivel regional.

Lo último en España

Últimas noticias