Madrid
Chueca

Las mejores tiendas y zapaterías del barrio de Chueca en Madrid

Pasear por Chueca es comprobar como esta, es una zona de Madrid que al margen de sus bares y restaurantes, así como locales salir de fiesta, respira diseño, creatividad y esa mezcla de autenticidad y sofisticación que lo ha convertido en uno de los epicentros de la moda en la capital. Entre las calles Barquillo, Almirante y Fernando VI se concentra un pequeño universo de tiendas y zapaterías únicas, muchas de ellas con sello español, que combinan estilo, sostenibilidad y mucho carácter.

En los últimos años, Chueca, y especialmente la zona de Las Salesas,  se ha transformado en un auténtico punto de encuentro para los amantes de la moda exclusiva y los curiosos que disfrutan descubriendo nuevas firmas. Las grandes marcas conviven aquí con proyectos personales, ateliers artesanales y boutiques que han sabido conservar la esencia creativa del barrio. Toma nota, porque aquí te dejamos una selección de las mejores tiendas y zapaterías del barrio de Chueca, esas que marcan tendencia y que merecen una visita de esas que se disfrutan con calma y sin mirar el reloj.

Mercules Club House

Pocos proyectos resumen tan bien la evolución del diseño español como Mercules. Lo que comenzó como una marca de bolsos artesanales creada por Mercedes Gallego, se ha convertido hoy en una concept store en toda regla. En su espacio de la calle Barquillo conviven bolsos con su icónica flecha dorada, sandalias, ropa, piezas de decoración y hasta café de especialidad. No es sólo  una tienda: es un punto de encuentro donde a veces hay sesiones de DJ o presentaciones de artistas locales. Una firma hecha en España, con alma y con una estética cuidada que combina lo funcional con lo bello.

Veja

La marca francesa Veja ha logrado algo que pocos consiguen: convertir la sostenibilidad en un símbolo de estilo. Su tienda en la calle Barquillo, la primera en toda España, refleja a la perfección su filosofía. Materiales orgánicos, comercio justo y un diseño minimalista que ha conquistado a quienes buscan una alternativa ética sin renunciar a la estética y que lucen famosas, pijas, influencers y toda aquella que siguen las últimas tendencias. Sus zapatillas, reconocibles por la V en el lateral, son ya un icono urbano tanto en París como en Madrid.