Gabilondo recula y ahora se abre a pactar con Iglesias: «No satanicemos personas»
Gabilondo deja en evidencia a Sánchez y rechaza como socio a Podemos: «Con este Iglesias, no»
Iglesias replica al «no» de Gabilondo: «Después del 4M nos tendremos que poner de acuerdo»
El candidato del PSOE al 4M, Ángel Gabilondo, se ha abierto este lunes a pactar con Pablo Iglesias en la Asamblea de Madrid después de asegurar que con «este» Iglesias no pactaría.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el socialista ha calificado como «bendito» si su problema después de las elecciones del 4 de mayo es tener que ponerse de acuerdo por el líder de Podemos y ha pedido no satanizar a nadie.
En este sentido ha señalado que el «verdadero problema» es conseguir los votos necesarios para que pudiera fraguarse ese presunto pacto que arrebataría la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.
«El verdadero problema también está en conseguir los apoyos suficientes, yo nunca he considerado a una persona como un problema sin más, en absoluto, otra cosa es los planteamientos de esa persona», ha agregado.
Gabilondo ha manifestado que siente una «verdadera curiosidad democrática» por ver que ocurre en las urnas el 4M y ver «qué tipo de mayorías se pueden conformar».
En este punto ha recordado que él fue el ganador de las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2019 y que, aún así, no gobernó porque PP, Ciudadanos y Vox se pusieron «legítimamente» de acuerdo para hacer una opción distinta.
Además, Gabilondo ha asegurado que ha trabajado bien con todos los grupos políticos de la Cámara regional, incluido Unidas Podemos. «Hemos trabajado muy bien con Podemos, Izquierda Unida y Madrid en pie en temas de políticas públicas, políticas sociales, en temas que tenían que ver con una determinada lectura de la economía. Hemos trabajado bien», ha afirmado.
«Nosotros no necesitamos que alguien piense como nosotros para trabajar con ellos o para conformar con ellos proyectos colectivos», ha apostillado el candidato socialista, antes de agregar que cree que es «imprescindible» no «satanizar» a personas.
Por otro lado, Gabilondo ha tratado de marcar distancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recordado que el que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista es él y y no Sánchez.
«Yo soy Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez es Pedro Sánchez. Me presento yo, yo soy el que me presento y me presento con toda mi libertad y toda mi determinación», ha incidido el candidato.
Con todo, ha opinado que no cree que Sánchez le esté «eclipsando» sino que está «iluminando» la campaña, aunque ha subrayado que lo importante es centrarse en «los programas y proyectos» para Madrid.
«El tema no puede ser este personaje o este otro, hablemos de Madrid debatiendo programas», ha insistido.
Lo último en España
-
Un encapuchado ataca con explosivos caseros la sede del PSOE de Cantabria
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»
-
La inversión argentina prefiere las políticas de Ayuso a las de Sánchez: el 97% recala en Madrid
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División