Gabilondo recula y ahora se abre a pactar con Iglesias: «No satanicemos personas»
Gabilondo deja en evidencia a Sánchez y rechaza como socio a Podemos: «Con este Iglesias, no»
Iglesias replica al «no» de Gabilondo: «Después del 4M nos tendremos que poner de acuerdo»
El candidato del PSOE al 4M, Ángel Gabilondo, se ha abierto este lunes a pactar con Pablo Iglesias en la Asamblea de Madrid después de asegurar que con «este» Iglesias no pactaría.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el socialista ha calificado como «bendito» si su problema después de las elecciones del 4 de mayo es tener que ponerse de acuerdo por el líder de Podemos y ha pedido no satanizar a nadie.
En este sentido ha señalado que el «verdadero problema» es conseguir los votos necesarios para que pudiera fraguarse ese presunto pacto que arrebataría la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.
«El verdadero problema también está en conseguir los apoyos suficientes, yo nunca he considerado a una persona como un problema sin más, en absoluto, otra cosa es los planteamientos de esa persona», ha agregado.
Gabilondo ha manifestado que siente una «verdadera curiosidad democrática» por ver que ocurre en las urnas el 4M y ver «qué tipo de mayorías se pueden conformar».
En este punto ha recordado que él fue el ganador de las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2019 y que, aún así, no gobernó porque PP, Ciudadanos y Vox se pusieron «legítimamente» de acuerdo para hacer una opción distinta.
Además, Gabilondo ha asegurado que ha trabajado bien con todos los grupos políticos de la Cámara regional, incluido Unidas Podemos. «Hemos trabajado muy bien con Podemos, Izquierda Unida y Madrid en pie en temas de políticas públicas, políticas sociales, en temas que tenían que ver con una determinada lectura de la economía. Hemos trabajado bien», ha afirmado.
«Nosotros no necesitamos que alguien piense como nosotros para trabajar con ellos o para conformar con ellos proyectos colectivos», ha apostillado el candidato socialista, antes de agregar que cree que es «imprescindible» no «satanizar» a personas.
Por otro lado, Gabilondo ha tratado de marcar distancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recordado que el que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista es él y y no Sánchez.
«Yo soy Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez es Pedro Sánchez. Me presento yo, yo soy el que me presento y me presento con toda mi libertad y toda mi determinación», ha incidido el candidato.
Con todo, ha opinado que no cree que Sánchez le esté «eclipsando» sino que está «iluminando» la campaña, aunque ha subrayado que lo importante es centrarse en «los programas y proyectos» para Madrid.
«El tema no puede ser este personaje o este otro, hablemos de Madrid debatiendo programas», ha insistido.
Lo último en España
-
Los incendios de Galicia y de Castilla y León pierden fuerza tras semanas de devastación
-
El pueblo de Cataluña al que siempre va Rosalía y en el que el tiempo parece haberse parado
-
Suspendido el AVE Madrid-Andalucía por un incendio en un vagón en Argamasilla de Calatrava
-
Incendios | Tellado revela que las autonomías del PP movilizaron 23.718 operarios frente a 11.853 del Estado
-
La familia unida de Sánchez jamás será vencida: al completo en La Mareta y a costa del contribuyente
Últimas noticias
-
Cantó con Juanes y James Morrison, pero ahora casi nadie se acuerda de ella: su nueva vida
-
Telón a la XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época en Mahón
-
El Atlético, sin perdón antes del parón
-
Susto en Mendizorroza: el Alavés-Atlético se detuvo más de 10 minutos por el desvanecimiento de un hincha
-
El Atlético y su imparable descenso al infierno