La ‘feminista’ Mónica García menosprecia a Ayuso por no ser madre
La candidata de Más Madrid a las elecciones del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha lanzado un vídeo para pedir el voto en el que proclama: «Si alguna vez gobernáramos las madres, nos iría mucho mejor». Un claro menosprecio a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que no tiene hijos.
Después de proclamarse «feminista» y asegurar que el «feminismo atraviesa» a la organización Más Madrid «desde arriba hasta abajo», García señala en el vídeo que si «las madres, las médicas y las profesionales» gobernaran Madrid, la región iría mucho mejor.
Al no poder decir «si las mujeres gobernaran Madrid, nos iría mucho mejor», puesto que Isabel Díaz Ayuso es mujer y gobierna la Comunidad de Madrid, al igual que lo hiciera la ‘popular’ Esperanza Aguirre -una de las primeras mujeres en presidir una comunidad autónoma en España- Mónica García trata de arrogarse la bandera del feminismo de otra forma.
Así, la candidata del partido de Iñigo Errejón, que tiene tres hijos, pregona que ser madre es una condición sine qua non para presidir mejor la Comunidad de Madrid. Al igual que lo es su condición de «médica» en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Levy, también juzgada por no ser madre
Esta no es la primera vez que una dirigente del Partido Popular es menospreciada por no ser madre. Le ocurrió a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en octubre del año pasado.
En un Pleno del Consistorio madrileño, la concejal socialista María del Mar Espinar Mesa-Moles hacía alusión a su condición de madre en contraposición a que Levy no lo es.
«Tengo que conciliar mi vida personal con mi vida política porque ahora mismo no puedo tener a nadie que me ayude por las circunstancias que vivimos… pero ¿sabe dónde me va a ver siempre? en las mesas de trabajo, en las reuniones, en los grupos de acuerdo», manifestaba la socialista a la delegada de Cultura.
Unas palabras que ofendieron profundamente a Levy: «¿Me está usted juzgando por no ser madre?», señaló visiblemente afectada por el comentario, que calificó de «machista».
«Muy feo lo que acaba de hacer, porque algunas no somos madres pero también conciliamos, con nuestros mayores, con nuestros padres, con nuestra vida personal. Y aparte de eso soy delegada y voy a presentaciones y tengo reuniones con mi equipo. En las presentaciones también me veo con los sectores y me veo con gente», sostuvo la ‘popular’.
Motivos por los que votar a Más Madrid
En el vídeo de Mónica García distribuido este martes en el que se enumeran las cinco razones por las que votar a Más Madrid el próximo 4 de mayo se encuentra, además del hecho de que su candidata sea «madre, médica y profesional», que la formación es «feminista».
También indica que el voto a la formación de Iñigo Errejón cambiará la política madrileña para que sea «más verde» y se ocupe de problemas cotidianos como «la salud mental» y el «derecho al tiempo».
García pide el voto también para que «las fuerzas progresistas se dejen de historias, miren al futuro y lo hagan con una sonrisa» y para conseguir «un sistema de vacunación rápido y eficaz».
Lo último en España
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
Ni Juan José Millás ni Marian Rojas: el autor que desata la locura y va a firmar en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
Últimas noticias
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
La NASA lo confirma y da miedo: ya hay fecha para el próximo gran apagón y será en todo el mundo
-
Roberto Brasero lanza la peor alerta para España y avisa: «Esto no ha hecho más que…»
-
Ni al norte ni al sur: los expertos en jardinería revelan cómo orientar tus cactus si los tienes dentro de casa