AYUNTAMIENTO DE MADRID

Andrea Levy, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, anuncia que sufre fibromialgia

Andrea Levy
Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid.
Paula Baena

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado que sufre fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

La dirigente del Partido Popular lo ha revelado en una entrevista en el programa de televisión Todo es Mentira, después de que se hiciera viral en redes sociales una intervención suya del pasado martes en el Pleno del Consistorio madrileño en la que tiene problemas para pronunciar algunas palabras.

El vídeo ha sido objeto de innumerables críticas y burlas que incluso han convertido a Andrea Levy en tendencia en la red social Twitter con más de 10.000 comentarios sobre ella, algunos de ellos insinuando que estaba bebida.

«Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden. Provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren. Salir de casa a veces es un reto», revelaba hoy la parlamentaria al periodista Risto Mejide.

Levy ha relatado que fue diagnosticada de esta enfermedad el pasado mes de julio y, desde entonces, su calidad de vida se ha visto considerablemente mermada por dolores «paralizantes por todo el cuerpo» que le provocan un «insomnio casi permanente».

Para paliar los síntomas de la enfermedad, que no tiene cura, tiene que tomar multitud de medicamentos que le provocan esa sequedad en la boca por la que le cuesta a veces hablar correctamente.

«Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente. He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar», ha esgrimido en la entrevista.

Levy ha contado que las peores horas del día son las de la mañana porque es cuando comprueba cómo está su musculatura y son momentos de «dolor».

Con todo, la concejal ha asegurado que su enfermedad no le impide desarrollar con normalidad sus responsabilidades en el Ayuntamiento madrileño. «Amo lo que hago y la institución que represento y siempre voy en las mejores condiciones para hacer mi trabajo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias