Ayuso pide a la UE que refuerce los controles de los alimentos importados para proteger el «campo madrileño»
Díaz Ayuso ha enmarcado su encuentro en una estrategia para garantizar que el sector agrario madrileño no quede "al margen" de las políticas de la UE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes al comisario de Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, Christophe Hansen, que refuerce los controles de los productos agroalimentarios importados para «proteger el campo madrileño».
Díaz Ayuso ha situado su encuentro con el comisario europeo, celebrado en Bruselas, en una estrategia para garantizar que el sector agrario de la región madrileña no quede «al margen» de las políticas de la Unión Europea. En este sentido, Ayuso ha puesto en valor la respuesta del representante de la UE, subrayando su «firme compromiso» con las necesidades y desafíos que afronta actualmente el sector.
Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha puesto como ejemplos de excelencia y reconocimiento internacional diversos productos emblemáticos de la región, destacando el aceite de Madrid, que cuenta con Denominación de Origen otorgada por la Unión Europea, el ajo fino de Chinchón, las fresas de Aranjuez y las mieles de Madrid, a las que se ha referido como «cada vez más reconocidas».
Durante su encuentro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha propuesto que los productos que lleguen a la UE estén sometidos a los mismos requisitos y exigencias que los productos europeos, sobre todo en aspectos como control de sanidad, bienestar animal, respeto al medio ambiente, trazabilidad o uso de pesticidas.
Asimismo, advierte de la necesidad de una «vigilancia constante» del posible impacto de las importaciones en el trabajo de agricultores y ganaderos, recordando la importancia de «salvaguardar la autosuficiencia alimentaria de la UE».
Al mismo tiempo, Ayuso ha reclamado que haya un «cambio de enfoque» con «menos burocracia y más rentabilidad» a nivel europeo, ya que la política agraria es competencia de la UE, y en lo referente a la financiación de la PAC (Política Agraria Común), la presidenta madrileña ha señalado que han pedido que se actualice «conforme a la inflación» y que «no se diluya» con otras políticas.
Lo último en España
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire
-
Confinados 600 vecinos del municipio de Orrius (Barcelona) por un incendio forestal originado en una fábrica
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de su vivienda social
-
El registro de la UCO en la sede del PSOE superó en más de una hora al de Génova por el ‘caso Bárcenas’
-
Sánchez solicita una comparecencia en el Congreso tras el registro de la UCO en Ferraz
Últimas noticias
-
Rufián, corrupto pasivo
-
¿Sigue abierto el Hotel Restaurante Valmar tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
La Casa Blanca quiere que se imprima un nuevo billete de 250 dólares con la cara de Trump
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire
-
Confinados 600 vecinos del municipio de Orrius (Barcelona) por un incendio forestal originado en una fábrica