Declaraciones

Pilar Abel sobre la prueba de ADN: «Siempre supe que iba a salir que no»

Pilar Abel
Pilar Abel, la vecina de Figueras que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista Salvador Dalí
  • LOOK
    • Actualizado:

La evidencia de la prueba de ADN no ha terminado de convencer a Pilar Abel, la mujer que aseguraba ser hija del Salvador Dalí. A pesar de que el test ha dado negativo, confirmando que el pintor y Pilar no tienen relación filial, la vidente de 61 años ha anunciado su intención de recurrir las pruebas porque “no se fía” de la cadena de custodia de las muestras.

“No estoy decepcionada. Me lo esperaba. Siempre he pensado que había una mano negra”, ha dicho durante una intervención en directo en ‘La mañana de la 1, refiriéndose a que hubiese alguien que hubiera manipulado las pruebas o alterado la custodia de las muestras. Por ello, y aunque asegura no estar mal, piensa seguir luchando ya que no pone en duda la palabra la palabra de su madre.

Pilar Abel

Sin embargo, para conocer la opinión de su progenitora sobre el resultado de las pruebas habrá que esperar pues no tiene intención de contárselo “hasta que no haya juicio. Primer tengo que recomponerme y ella está enferma del corazón”.

Por otra parte, tal y como ya avisó cuando se procedió a la exhumación el cuerpo del artista, la Fundación Gala-Dalí no descarta exigir a Pilar Abel los gastos del operativo, que fueron asumidos por la institución y cuyo coste todavía no se ha hecho público. Sobre este asunto, la vidente catalana se ha mostrado de lo más tranquila en una entrevista realizada en ‘El programa de Ana Rosa’, donde se ha declarado insolvente: “¿Qué casa me van a quitar? Si estoy compartiendo casa con una amiga, ¿le van a quitar la casa a mi amiga?”, ha dicho.

Salvador Dalí

Salvador Dalí en una imagen de archivo/ Gtres

Demostrando tener salida para todo, Pilar Gala ha intentado sacar a relucir un lado ‘bueno’ del asunto: “La he liado, pero he conseguido volver a resurgir el nombre de Dalí. El museo ha sido visitado y no ha perdido nada. Dalí ha visto la luz otra vez y si estuviera aquí presente, porque estará porque era un genio, estará contento porque otra vez se haya dado esta gran expectación como a él le gustaba y que otra vez lo tiene en boca y ha sido a nivel mundial, por eso estoy contenta”.

“Después de una derrota me siento más fuerte”, ha dicho Abel, dispuesta a continuar con la batalla y demostrar que el genio de Figueras era su padre: “Ya se verá si soy farsante. Soy vidente, tengo un don, es ver una persona y saber qué va a pasar- Por eso, siempre sabía que iba a salir que no. Hay muchos intereses creados aquí”, ha afirmado rotunda a la vez que aseguraba que siempre “fueron los medios los que decían que me parecía a él”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias