En medio de las polémicas

Rocío Carrasco retoma el homenaje a su madre, ajena a los conflictos familiares

En medio del vendaval familiar, la hija de Rocío Jurado retoma el musical en homenaje a su madre, puesto en pausa por la Covid-19. ¿Cómo lo está viviendo?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando a finales de enero presentaba orgullosa el espectáculo homenaje a su madre ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’, Rocío Carrasco no podía imaginar que su sueño, el musical que con tanto mimo llevaba más de dos años preparando se vería trastocado por un virus desconocido hasta el momento, la Covid-19, que tan duro está castigando a España. Rocío y su marido, Fidel Albiac, director del espectáculo, veían como el estado de alarma cerraba los teatros y el musical al que ambos se han dedicado en cuerpo y alma, se aparcaba en las tablas sin remedio. Tras superar la primera fase de la crisis sanitaria, el musical volvió a los auditorios y teatros nacionales para alegría de los seguidores de la admirada cantante. Este sábado, tras días de incertidumbre, tras el cierre perimetral decretado por el Gobierno para determinados distritos de Madrid y finalmente revocado por el Tribunal Superior de Justicia este jueves, Rocío Jurado ‘vuelve’ a los escenarios para deleite de su público.

Rocío Jurado junto a su hija Rocío Carrasco durante un acto en Madrid en 1990/Gtres

Con el musical Rocío Carrasco ha llevado a los escenarios algunos de los temas más conocidos de su madre / Gtres

Rocío Carrasco permanece centrada en la puesta en escena del musical y alejada de los conflictos familiares y de las críticas que su exmarido, Antonio David Flores, vierte sobre ella, fundamentalmente respecto a su papel de madre y que, recurrentemente, afloran en la actualidad bien vía entrevista exclusiva en revistas o en programas de televisión. El titular que Carmen Borrego dio recientemente en exclusiva a la revista ‘Lecturas’, en el que aseguraba que Carrasco nunca perdonará a su hija, reabrió la herida de una separación entre madre e hija que se produjo en julio de hace ocho años y que acabó con una sentencia judicial en contra de la entonces menor Rocío Flores, primogénita de Carrasco y nieta de la Jurado. Desde entonces no existe relación alguna entre ambas.

Rocío Carrasco junto a Antonio David con su hijo recién nacido en 1998/Gtres

Rocío Carrasco junto a Antonio David, con su hijo David recién nacido en brazos en una imagen de 1998 / Gtres

Se mantiene en silencio, como ajena a esos titulares en los que se ve protagonista sin quererlo, incluso de los que tratan de su hija Rocío y una hipotética reconciliación tras ocho años de ruptura. También evitó pronunciarse sobre su hija cuando un periodista le preguntó abiertamente si la vería en el reality ‘Supervivientes’, en el que Rocío Flores decidió intervenir en la última edición, tras dar el salto a la televisión como defensora de su padre, Antonio David Flores, fichaje sorpresa en el otro reality de máxima audiencia en televisión ‘GH VIP’ en octubre de 2019.

De su hija nunca habla públicamente. Prefiere seguir adelante junto a Fidel, actuar en los tribunales y centrarse en el musical, tras finalizar su colaboración en el programa ‘Lazos de Sangre’ de TVE este septiembre. «Durante los ensayos he pasado por todos los estados, desde tener que abandonar al escuchar alguna canción porque me ponía a llorar hasta llegar a verlo como algo maravilloso», declaraba Carrasco a ‘¡Hola!’ el 31 de enero cuando presentaba a los medios su proyecto más cuidado en los dos últimos años. Aseguró entonces, que todos los homenajes a su madre son importantes para ella, a pesar de no haber acudido a todos.

Rocío Carrasco paseando por Almeria en febrero de 2020/Gtres

Rocío Carrasco paseando por Almeria en febrero de 2020/Gtres

Será la cantante Anabel Dueñas la que vuelva a interpretar este sábado, 10 de octubre, en el Auditorio de Boadilla del Monte -Madrid- a Carmela, una joven cantante, admiradora de Rocío Jurado que se presenta al casting de un musical sobre la recordada artista nacida en Chipiona. Es mientras la espera de la prueba final cuando Carmela vive un emocionado encuentro con el público en el que repasa la vida de ‘La más grande’, comparte sus anhelos e interpreta hasta 14 de las míticas canciones de la artista gaditana. El final sorprende al público con un dúo inesperado que pone el broche final al espectáculo de más de 2 horas. Es Rocío Jurado en vena. Esta semana sorprendían también los testimonios de amigos y compañeros de la joven artista que aseguran ha desaparecido desde que se involucró en este proyecto profesional, alegando que no la han vuelto a ver desde que trabaja con Rocío y Fidel Albiac.

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas durante el musical 'Qué no daría yo' celebrado en Madrid el 31 de enero de 2020./Gtres

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas durante el musical ‘Qué no daría yo’ celebrado en Madrid el 31 de enero de 2020./Gtres

Anabel Dueñas, se dio a conocer en la sexta edición del concurso musical televisivo ‘Operación Triunfo’. Después colaboró en espacios como Los mejores años de nuestra vida, de TVE, ‘Al pie de la Letra’, de Antena 3 y en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, de Telecinco, asimismo fue miembro del conocido cuarteto ‘Supersingles’. Dicen que se mete en el papel de la Jurado con muchas ganas y que consigue transmitir la fuerza y personalidad de la de Chipiona con una gran voz. Este sábado, las Rocíos y ella serán las protagonistas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias