Una larga trayectoria en los medios.

Las hermanas Ónega triunfan en la televisión

Mientras Sonsoles conduce el programa 'Ya es mediodía', Cristina se pondrá al frente del Canal 24 Horas.

Ónega
Sonsoles y Cristina Ónega triunfan en sus respectivas facetas televisivas/ Gtres-TVE
  • LOOK
    • Actualizado:

Tocadas por la ‘varita mágica’ del éxito. Las hermanas Ónega, Sonsoles (41) y Cristina (43), están triunfando en la pequeña pantalla, una realidad que están viviendo con la enorme discreción que las caracteriza.

Las hijas del conocido periodista Fernando Ónega -que fue uno de los grandes asesores del presidente Adolfo Suárez en lo que a comunicación se refiere- han logrado hacerse un hueco en la televisión tras años desarrollando una carrera periodística impecable. Una trayectoria que ahora parece tener más presencia mediática que nunca. La más mediática de las hermanas, Sonsoles, ha pasado de cubrir para los Informativos las largas sesiones del Congreso de los Diputados a tener su propio espacio en Telecinco, ‘Ya es mediodía’, con el que triunfa en la sobremesa de la cadena de Fuencarral. Un giro de 180 grados donde la periodista toca desde temas de actualidad política hasta los detalles más candentes de la prensa rosa, todo un reto que está sabiendo afrontar con gran soltura.

Ónega

El periodista Fernando Ónega, padre de Sonsoles y Cristina/ Gtres

Por su parte Cristina Ónega también está de enhorabuena. La periodista acaba de dejar su puesto al frente de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde trabajaba desde el año 2014, para ocuparse de la dirección del Canal 24 Horas de RTVE. Un cambio de tercio anunciado recientemente que ha sido muy celebrado por muchos de sus compañeros de profesión. La relación de Cristina con los Telediarios de la cadena pública no es nada nueva, y es que en el año 1999 trabajó en la redacción de los servicios informativos donde se ocupó a la información de tribunales, una labor donde cosechó bastantes alabanzas e incluso premios, como el ‘Larra’ de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Una familia de periodistas donde la profesión forma parte de su ADN. Un espíritu heredado de su padre y que sus hijas han sabido aprovechar cosechando éxitos. ¡Enhorabuena!

Lo último en Famosos

Últimas noticias