Posa en la intimidad de su hogar

Entrevista exclusiva con Adrián Martín tras superar varias operaciones

Adrián Martín La Voz Kids
GALERÍA: Así es el pequeño Adrián en su hogar / LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Ya desde el ascensor se escucha el sonido del “cajón” que Adrián Martín toca con todas sus ganas. Hace apenas unos días que le dieron el alta en el Hospital Infantil de Málaga, donde ha estado más de dos meses ingresado y donde fue intervenido en varias ocasiones, y todo el edificio sabe que este adolescente de 13 años, que desborda simpatía, está de vuelta y con las mismas ganas de envolverse en canciones y música. Su excelente voz y su arte le han hecho triunfar como artista, a pesar de sus discapacidades, y en un salón repleto de instrumentos nos cuenta sus ilusiones y sus planes ahora que ha pasado el susto y está recuperándose. Aunque nadie diría que aún le falta un poco para estar cien por cien, porque su energía es desbordante. La correcta colocación y funcionamiento de una válvula en su cabeza hicieron que sus padres vivieran difíciles momentos y Adrián padeciera fortísimos dolores…

– Nos han dicho que eres un súper campeón, que te has portado de manera fantástica, pero con lo malito que has estado ya te vemos estupendamente, ¿tú cómo te encuentras?
– Sí, jaja, bueno… Yo bien, ya estoy bien.

– ¿Y cómo eres tan valiente, de quién lo has heredado?
– De papá y de mamá.

– Y esa mamá y ese papá que miran con dulzura a su hijo nos cuentan:
– Tenía mucho dolor y sin embargo animaba a los demás, “no pasa nada papá, no pasa nada mamá, que me den otro calmante, que se me pasa con el calmante, vosotros tranquilos”. Se le caían dos lagrimitas por la cara, “me duele mucho, que me den un calmante”, y eso era todo, ni una queja más.

– ¿Y tus hermanos cómo te ayudan Adrián, cómo te animan?
– Me dicen “Adri, no pasa na, venga ‘palante’”.

– Cuando estás malito ¿en qué piensas, qué te anima?
– La música, me apetece tocar el piano, es el instrumento que más me gusta.

– ¿Compones también?
– Sí, compongo canciones, música y letra.

Adrián Martín La Voz Kids

Adrián Martín posa junto a sus padres / LOOK

– El padre de Adrián, Rafael, que escucha orgulloso a su hijo, nos dice:
– Él saca la caja empieza a tocar y a componer y su madre y yo nos quedamos alucinados. No las grabamos y vamos a tener que ir poniendo una grabadora porque luego no se acuerda de lo que ha compuesto.

– Toñi, su madre, añade sonriente:
– Tiene un oído musical buenísimo que puede que haya heredado de algún tío o de su abuela, mi madre, que cantaba copla, pero de nosotros nada de nada.

– ¿Y qué te dicen tus vecinos cuando te escuchan tocar?, porque es difícil no escucharte…
– Sí, jajaja, pero los vecinos son mis amigos y ponen el oído en la pared para escucharme… les gusta, en una palabra, me dicen que no pare…

– Aparte de estos amigos cercanos que te rodean tienes otros que son cantantes famosos, ¿verdad?, algunos te han llamado cuando estabas en el hospital y ¿qué te decían?
– Sí, los tengo… “Ánimo, Adrián, ‘palante’ campeón, que estamos deseando verte bueno y cantando», hasta Antonio Banderas me dijo que mucho ánimo.

Adrián Martín La Voz Kids

Adrián Martín derrocha energía / LOOK

– ¿Estás preparando algún proyecto, quizá grabar un nuevo disco?
– Sí, algo se está fraguando, está en el horno.

– ¿Y alguna actuación?
– Bueno – aquí interviene su padre – primero se tiene que recuperar y cuando ya se recupere vamos hablando, iba a ir al Teletón de Miami para colaborar allí con los niños, pero lo hemos tenido que cancelar porque aún no nos fiamos, es un viaje muy largo y… en fin… es mejor esperar a que esté totalmente recuperado. No nos hemos querido arriesgar, aunque ha estado tres veces en Miami pensamos que debe esperar un poco para volver, tiene su alta pero tiene que recuperarse bien. Aunque ya veis que está fenomenal, todo poco a poco y que vuelva a estar perfecto totalmente…

– A vosotros, Rafael y Toñi, se os ve muy orgullosos…
– Ya ves, más orgullosos no podemos estar, al igual que sus hermanos… (Tiene tres hermanos mayores fruto de un matrimonio anterior de su padre)

– ¿Os da alegría con su actitud?
– Todo el rato, a Adrián no le verás triste, siempre tiene una sonrisa, se levanta por la mañana y ya tiene una sonrisa que le pilla la cara entera, siempre está riendo. Él nos da más, seguro, de lo que recibe, es pura alegría.
Adrián aún no ha vuelto al colegio, uno de educación especial, porque está esperando a que se le cure el resfriado que ahora tiene. Lo cogió por estar bajo en defensas por tanto antibiótico que ha tomado, pero está deseando volver…

«Eva Longoria llenó la habitación de globos»

– ¿Y qué tal en el cole, Adrián?
– Bueno… Del cole lo que más me gusta es Sociales…

– Aparte de la música, ¿te gusta la tele?
– No, nada.

– ¿Pero has visto Operación Triunfo? ¿Qué opinas de Alfred y Amaia, los que van a Eurovisión?
– Todo no, algo… he visto un poco, ellos sí que me han gustado, cantan muy bien.

– Y otras aficiones además de esa devoción por la música… ¿te gusta ir a la playa?
– Sí… Me encanta ir a la playa, el agua me gusta mucho, cuando voy no quiero salir del agua, aunque esté fría o caliente.

– ¿Y el fútbol?
– Me gusta jugarlo más que verlo, aunque el Málaga es mi equipo.
Sus padres asienten y les preguntamos a ellos.

– Y vosotros, ¿creéis que Adrián os ha unido más, os ha hecho estar el uno apoyando al otro en este recorrido?
– Por supuesto, siempre está “mami, da un beso a papá, papá dáselo a mamá, cógela de la mano…” Eso con nosotros y con el que esté alrededor, es muy de sentimientos… reconoce los sentimientos.

– ¿Igual tiene, digamos, un sexto sentido?
– Pues puede ser, porque lo tiene muy desarrollado, mucho, mucho, hasta límites insospechados… y nota cómo son las personas cuando se arrima a ellas, si son pareja… Con el padre Ángel, por ejemplo, en un acto que estuvimos, Adri le vio sentado un momento que se había apartado un poco para descansar y se fue a hablar con él. Se quedó apoyado en su hombro tranquilo y relajado, notando su paz, ¡con el jaleo que había! Lo ha contado el padre Ángel. Y, además, eso es raro porque había muchas chicas guapas y a él le gusta mirarlas – comenta Rafael, entre risas.

– ¿Y en el cole tienes alguna novia?
– No – dice sonrojado. – Adrián es todo un conquistador – añade su padre – incluso estando en el hospital me pedía que le diera una rosa o un clavel para regalárselo a la enfermera. Cuando se encontraba un poco mejor lo primero que hacía era soltarle un piropo a la enfermera, la celadora… les decía «toma una rosa para que te acuerdes de mí». Repartió todas las flores que le mandaron.

– Hablando de música, ¿quién es tu ídolo?
– India Martínez- afirma rotundo y sin dudarlo un segundo – me gusta todo, cuando canta y todo.

Adrián Martín La Voz Kids

Adrián Martín, todo amor con sus padres / LOOK

– Volvemos a sus padres que nos dicen que, para ellos, el futuro de Adrián es…
– Paso a paso, está haciendo lo que le gusta, es feliz y nosotros con él, ayudarle en todo lo que se pueda, él lo tiene clarísimo. Seguramente nos tengamos que trasladar a Málaga más adelante porque desde aquí… (refiriéndose a Vélez Málaga, donde viven) Ir casi todos los días es… El conservatorio está allí, el canto está allí… Todo está allí, así que, en fin… Nuestra idea es que haga todo lo que tenga que ver con la música, que es lo que le apasiona, se aprende una canción en un día, la canta y la hace suya, hace su versión, la interpreta a su manera, se activa con la música.

– Por cierto, cuando estaba en el hospital ingresado fue su cumpleaños, el 28 de enero, ¿lo pudo celebrar?
– Sí, además de una manera muy especial. Eva Longoria y Pepe Bastón, y también María Bravo y la Global Gift, justo ese día, le llenaron de globos la habitación entera, fue increíble, con su tarta. Este año lo ha celebrado en el hospital sí, pero muy bien… Muy bonito.

-¿Tenéis intención de hacerle una fiesta ahora que ya está bien?
– Sus hermanos están en ello, quieren hacerle una fiestecilla entre los hermanos y nosotros, familiar, que celebre su cumpleaños fuera del hospital. A ver si suelta el constipado que tiene ahora y lo celebraremos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias