Desata las críticas

El plantón de David Bustamante a Operación Triunfo

David Bustamante
Galería: David Bustamante y un año para olvidar / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Todo estaba previsto y preparado para que Naim, Rosa López, Manu Tenorio, David Bustamante, Natalia, Vero y Gisela ensayasen las canciones que darán forma al especial de Navidad que Operación Triunfo ha preparado y que se emitirá el próximo 25 de diciembre. Pero algo falló: «David no ha podido venir a ensayar ni podrá grabar el recopilatorio porque está indispuesto». Las palabras de Miriam Galera, directora de la academia, caían como un jarro de agua fría entre los concursantes y fans de OT. La dirección del show decidió que fueran Álex y Javián los que sustituyesen al de San Vicente de la Barquera y cantasen con Miriam y Nerea. Pero, ¿qué le pasaba al artista?

Las sospechas en torno a su figura no se han hecho esperar y vienen precedidas porque la cancelación ha tenido lugar tan solo unas horas después de que David Bustamante protagonizase un incómodo reencuentro con Paula Echevarría, en la fiesta navideña del colegio de Daniella, la hija de ambos. Una cita a la que el cantante llegó con semblante serio y sin querer hacer declaraciones a los medios. Era la segunda vez que se veían, después de la comunión de la pequeña en Cantabria, el pasado mes de junio.

Llama la atención el hecho de que David salió antes de la función de teatro de Daniella, lo que se interpretó como un gesto claro de que cogería un AVE rumbo a Barcelona para acudir a los ensayos, pero finalmente no fue así.

Como suele suceder en estos casos, las redes sociales se han convertido en un hervidero de críticas hacia la figura de Bustamante, sobre todo porque hace un mes el artista acudió como jurado de OT 2017 y dijo que «un artista nunca se pone malo». Una caprichosa casualidad que no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que le han recordado que fue Operación Triunfo el programa que le abrió las puertas de la fama de par en par. Hay para quien la ausencia de David Bustamante levanta suspicacias, sobre todo por ser poco después de un momento muy complicado en lo emocional para él.

LOOK se ha puesto en contacto con el representante de David Bustamante, quien ha reconocido que él no tiene nada que ver con la decisión del artista. También quisimos conocer la opinión de Universal Music, la discográfica que prepara el lanzamiento del recopilatorio de OT, quienes nos han remitido al comunicado oficial de la academia.

Lo último en Famosos

Últimas noticias