En Esplugues de Llobregat

Así será el último adiós de Carme Chacón

Carme Chacón
Pincha aquí para ver las mejores imágenes de la vida de Carme Chacón.

Carme Chacón volverá a la localidad que la ha visto crecer. Tras el triste fallecimiento de la que fuera ministra de Defensa con Zapatero, su cuerpo ha sido velado este lunes en la madrileña sede del PSOE. Hasta allí han acudido numerosas personalidades de la política española, como Felipe González, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes o Dolores de Cospedal.

Carme Chacón

Capilla ardiente de Carme Chacón con libro de firmas. / GTRES

Pero el destino de Chacón no es otro que Esplugues de Llobregat, en Barcelona, una localidad de apenas 46.000 habitantes que ha sido testigo del éxito que ha ido cosechando su paisana. Por eso, la socialista fue incinerada la noche de este lunes en el cementerio de La Almudena en Madrid, en una ceremonia íntima, por lo que las cenizas están ya en Cataluña. Allí se contempla que se realice un funeral civil, en los que suele ser habitual que esté presidido por un maestro de ceremonias y los familiares y amigos pronuncien algunas palabras.

Carme Chacón

La presidenta Susana Díaz, en la capilla ardiente de Carme Chacón. / GTRES

Además, el ayuntamiento de Esplugues tiene previsto rendir su particular homenaje a la que fuera su concejala durante ocho años. A petición expresa de la familia de Carme, sus cenizas serán expuestas este miércoles en el Salón de Plenos del ayuntamiento, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

[Puedes leer: Así era la vida más íntima y personal de Carme Chacón, fallecida a los 46 años]

La actual alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha manifestado que “la muerte de Chacón deja un vacío enorme a las personas que la hemos conocido y la hemos tratado. Una mujer insustituible por su valía humana y política. De ella hemos aprendido muchísimo y su huella será imborrable”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias