Fallecimiento real

La familia política de Corinna se viste de luto

Corinna zu Sayn Wittgenstein
Corinna zu Sayn Wittgenstein en una imagen de archivo (Gtres)
  • Alba García
    • Actualizado:

La monarquía europea se viste de luto tras la muerte del príncipe alemán Richard zu Sayn-Wittgenstein. El marido de la princesa Benedicta de Dinamarca falleció el pasado 13 de marzo mientras dormía, a los 82 años y tras una larga lucha contra el cáncer.

Su fallecimiento reunirá a muchos miembros de las casas reales de Europa y, entre ellos, a la que fuera familia política de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga entrañable del Rey Juan Carlos. 

Richard y Benedicta zu Sayn-Wittgestein

Richard y Benedicta zu Sayn-Wittgestein en una imagen de archivo (Gtres)

Su matrimonio con el príncipe Casimir convirtió a la amiga del rey emérito en familia directa del fallecido y, por lo tanto, de su hijo en común, el príncipe Alexander. Un niño de 14 años que está muy unido a su familia paterna y, sobre todo, a su abuelo paterno, de quien heredó el nombre.

Si bien todavía no se ha confirmado la presencia de Corinna en los funerales, es más que probable que su exmarido sí acuda al sepelio. Algo que también podría hacer la reina Sofía, pues el fallecido era cuñado de su hermano Constantino. La madre del rey Felipe mantiene una buena relación con su viuda, pues ya eran amigas de jóvenes.

Reina Sofía

Doña Sofía es muy amiga de la viuda (Gtres)

La familia Sayn-Wittgenstein se remonta al Sacro Imperio Romano Germánico pero, fue en el siglo XVI cuando se dividió en las cuatro casas que existen hoy en día, los Sayn-Wittgenstein-Sayn, los Hohenstein, los Berleburg y los Sayn-Wittgenstein- Berleburg, de la que era cabeza el fallecido.

Un punto extra entre doña Sofía y Corinna, quienes podrían encontrarse en el funeral del príncipe Richard.

Lo último en Famosos

Últimas noticias