Una American Express para no olvidar

Antonio Orozco cuenta emocionado la curiosa razón por la que tiene una tarjeta Plantinum enmarcada

Antonio Orozco
El cantante Antonio Orozco en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK

Antonio Orozco, al igual que el resto de españoles, ha estado confinado durante todo el estado de alarma. Ha tenido tiempo de componer música, así como mostrar la maravillosa relación que tiene con su hijo–que ya apunta maneras en la música–, pero también ha puesto en marcha acciones solidarias para acompañar a aquellas personas que durante la pandemia del Covid-19 lo están pasando mal. “Para mí, estar tanto tiempo en casa me ha permitido compartir tiempo con mi hijo, mañanas, tardes noches, algo que probablemente nunca habría vivido de no ser por una situación así. Por eso, aunque hay muchas cosas malas, también hay que extraer cosas positivas«, explicaba el compositor.

Orozco ha lanzado una iniciativa a través de su perfil de Instagram que ha llamado ‘Cadena de Favores’ y, cada día, a las 23 horas conecta con sus seguidores para dar buenas noticias y poner una chispa de optimismo en estos momentos tan complicados. ¿Por qué la conexión es las 23 horas? Lo explicó el mismo Orozco cuando comenzó a hacer las conexiones: “Las once de la noche es una hora bastante conflictiva, es cuando salen la nostalgia y los miedos. Es cuando necesitamos más ayuda. Por eso buscamos crear una cadena de favores para acompañar a quien lo necesite”.

Antonio Orozco
El cantante Antonio Orozco en imagen de archivo / Gtres

Durante estas conexiones en las redes sociales, el compositor y cantante ha revelado muchísimas anécdotas sobre su trabajo y su día a día, algunas de ellas, sin duda, muy curiosas y tiene que ver con el nombre de la iniciativa. El concepto que conocemos como ‘cadena de favores’ –‘pay it forward’, en inglés– fue popularizado por la escritora Catherine Ryan Hyde y consiste en hacer pequeñas cosas, pequeñas acciones, que, desde luego, impactarán de manera positiva, no sólo en la sociedad en la que vivimos, sino también en nuestras propias vidas.

Por ello, y a colación de este concepto, Orozco ha recordado una emotiva anécdota alrededor de una tarjeta Platinum de American Express porque, explicaba, lo que a simple vista parece algo corriente, sin importancia, encierra gran emoción. Según relataba el artista, tiene enmarcada esta tarjeta porque “nunca debemos olvidar de donde venimos”.

Antonio Orozco

Cuenta Orozco, en este sentido, que durante una mala racha en 2008, momento en el que viajaba muchísimo por su trabajo y en clase turista, un gran amigo le regaló esta tarjeta de American Express que, entre otros aspectos, permite acceder a zonas para poder descansar dentro de los aeropuertos y seguir el ritmo de conciertos de forma más saludable y descansada. “Mi situación económica no era buena, pero gracias al trabajo todo fue mejor. Viajaba de un lado a otro en clase turista, sin descansar mucho”, relató en Instagram.

Eso para el músico, según podemos extraer de sus palabras, fue un bálsamo para su cansancio y su vida porque le permitía rendir más en el escenario. Por eso, explicaba, esta tarjeta que tiene enmarcada “se la enseño cada día a mi hijo y le cuento la importancia de no olvidar nunca estas cosas”.

A veces es necesario mirar de vez en cuando hay que echar la mirada atrás para poder seguir adelante. Al fin y al cabo, la vida está conformada de anécdotas que nos permiten aprender y crecer como persona. Por eso, una tarjeta, que a priori parece un elemento que está en sin más en nuestra cartera o en un marco, se convierte en un símbolo que recuerda que todos necesitamos de los demás en algún momento.

Lo último en Famosos

Últimas noticias