Maquillaje

Vuelta a la oficina: ¿cómo maquillarse para una entrevista de trabajo?

Vuelta a la offi: ¿cómo maquillarse para una entrevista de trabajo?
Vuelta a la offi: ¿cómo maquillarse para una entrevista de trabajo?

Si toca ya volver a la office, debes tomar nota y prepararte. Debes saber cómo maquillarse para una entrevista de trabajo porque, además de los conocimientos, nuestras maneras y físico, también son importantes. Ya sabes, la primera impresión siempre cuenta.

Te traemos el paso a paso para saber cómo maquillarse cuando tienes un acontecimiento tan importante como una entrevista de empleo. Palabra de experta.

Higiene de la piel siempre

Antes de maquillar, es imprescindible empezar limpiando y tonificando el rostro. Según la maquilladora Cristina Lobato, luego se debe aplicar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Esto es importante, y la higiene debe ser algo continuo. Para la experta, una persona que luce una piel con un aspecto muy saludable proyecta dos cosas: que tiene hábitos de vida saludables y que es constante y disciplinada –al menos con los cuidados de la piel-, pero ya dice mucho de esa persona en la entrevista.

Cuidado con las imperfecciones

La maquilladora Cristina Lobato aconseja prestar atención a la zona de la ojera, si las tenemos  demasiado oscuras hay que usar correctores de color naranja como el asalmonado, pero si no es muy visible con un tono beige será suficiente.

Base de maquillaje

Tras ello, la experta nombra aplicar una base de maquillaje de cobertura ligera para unificar el tono de piel. Descarta las BBCreams a no ser que tengas una súper piel que no necesite ninguna base de maquillaje.

¿Qué tonos es mejor aplicar?

Cristina Lobato insiste en que lo primordial es lucir una piel fresca. Así que lo ideal es optar por  tonos rosas o melocotón para maquillar el pómulo, y para el colorete, escoger tonos ligeramente irisados.

Mostrar ojos naturales

Lo principal es conseguir un resultado natural en general y esto se ve ahora realmente con la mirada. Cristina Lobato recomienda usar una sombra de ojos de color rosa, beige, marrón o gris claro y un tono totalmente nude en el párpado móvil.

Luego habrá que delinear el ojo con un lápiz o eyeliner de color marrón o negro, lo que más te guste. Un paso imprescindible para hacer que tus ojos luzcan más expresivos y atractivos es rizar y maquillar las pestañas.

¿Qué hacer con los labios?

Si habitualmente luces labios rojos no tienes porqué renunciar a ellos, según Lobato, y dentro de esa gama algunos tonos son más discretos que otros. Éstas son las bases de maquillarse para una entrevista de trabajo, según experta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias