SLOW FASHION

Victoria Prada tiene la prenda eco que ha enamorado a Ana Botín (y que también puede ser tuya)

La banquera se suma a la moda sostenible con un chaleco ecológico y biodegradable que además tiene especial significado para ella, ya que fue un regalo de su sobrina.

Ana Botín
Ana Botín en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ana Botín no es muy asidua a desvelar quién está detrás de sus elecciones de estilo y en las ocasiones en las que lo hace siempre es por un motivo justificado. Esto es exactamente lo que ha ocurrido en su último post de Instagram. La presidenta del Banco Santander ha publicado una imagen en la que aparece luciendo un chaleco de la firma Victoria Prada, durante la grabación de un vídeo para un evento de la OCDE. La banquera reconoce al comienzo de su post que al principio tenía dudas sobre si dejarse o no puesto el chaleco, de silueta oversize e intenso color fucsia: “el otro día, grabando un vídeo para participar en un evento de la OCDE, teníamos dudas sobre si debía dejarme puesto este chaleco o no. Al final grabamos así”, escribe Ana Botín, que ha aclarado los motivos por los que se decidió a dejarse puesta la prenda: “el chaleco es de lana merina del norte de España y me lo regaló mi sobrina. Es de una diseñadora española, Victoria (@victoriapradacollection), que trabaja con artesanos de distintas partes del mundo y solo usa materiales 100% naturales”, concluye la presidenta del Santader junto a la imagen en la que aparece ataviada con unos pantalones marrones, blusa estampada en tonos rosas y fular al cuello, de los cuales no ofrece detalles.

El chaleco que ha lucido la presidenta del Santander se encuadra en la tendencia ‘slow fashion’. Es una prenda de corte oversize con escote pico fabricada en lana merina del norte de España. Su precio es de 92 euros y está disponible en la web de la marca. Victoria Prada trabaja con artesanos de diferentes partes del mundo para elaborar sus colecciones con materiales naturales, de manera que sean biodegradables y ecológicos. Cuenta en su página web con una amplia gama de productos que van desde complementos como bufandas y gorros hasta jerseys, chalecos y ponchos, además de bolsos y otro tipo de prendas, todos ellos de lana merina o de alpaca y con precios que oscilan desde los 25 a los 90 euros.

Ana Botín

El chaleco de Ana Botín es ecológico y sostenible / Victoria Prada

Además de la colección de invierno, la marca tiene también colecciones de verano, con prendas versátiles como vestidos, blusas y complementos como pendientes, bolsos y sombreros, la mayoría de ellos elaborados en distintos países sudamericanos como Colombia o Perú. Victoria Prada vende su colección a través de su página web, pero también está disponible en el portal online “Es Fascinante”, fundado por Valentina Suárez-Zuloaga y que es una apuesta por la slow fashion en nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

#shoponline #merinowool #alpacawool #quality #madeinspain

Una publicación compartida de VP (@victoriapradacollection) el

Pese a que no es ni mucho menos habitual que la banquera ofrezca información sobre sus estilismos, lo cierto es que cuando lo hace es por una buena razón. Al igual que en esta ocasión ha ofrecido los detalles de una prenda que además de ser ecológica tiene para ella un componente emocional, el pasado mes de julio, poco después del confinamiento relató que había ido de rebajas a Zara, dada la circunstancia de que Amancio Ortega había sido uno de los empresarios que más ha puesto de su parte para paliar la crisis sanitaria a través de donaciones y reconvirtiendo sus líneas de producción.

Lo último en Estilo

Últimas noticias