cabello

Los trucos para cuidar el cabello corto ahora y durante todo el año

Los trucos para cuidar el cabello corto ahora y durante todo el año
Los trucos para cuidar el cabello corto ahora y durante todo el año

Erróneamente, muchas mujeres creen que llevar el cabello corto les permite descuidarlo, no estar atentas al pelo, y así evitar perder tiempo mientras disfrutan de un look tan elegante como práctico. ¡Y no es verdad, hay que mantenerlo igualmente!

Sin embargo, lo cierto es que un cabello corto puede ser más fácil de cuidar y adaptar a los distintos estilos, aunque eso nunca significará que pueda mantenerse en buenas condiciones por sí mismo, o que se lo pueda abandonar a los factores externos que tienden a afectarlo.

Dadas estas circunstancias, y de la obvia pregunta acerca de cómo cuidar el cabello corto es que, en las siguientes líneas, vamos a brindarte una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta. ¡Anota bien!

¿Cómo cuidar el cabello corto?

  • Humedecerlo: preservar la humedad del cabello es clave para que se conserve fresco, con volumen y brillo, por lo que utilizar un atomizador con agua antes de cepillarlo es una muy buena idea.
  • Cera para peinar: si quieres darle un toque distinto, y asegurarte de que lo respete durante esa fiesta, sin despeinarse, entonces las ceras deberían formar parte de tu botiquín para el pelo.
  • Suavizantes: existen productos como champús, acondicionadores y hasta cremas específicas para pelos cortos, que lo suavizan, evitando que luzca como un casco, algo frecuente en estos casos.
  • Sin secador: al tener poca cantidad de cabello, éste se secará más rápido y ya no será necesario que estés usando el secador a diario. Por el contrario, abusar de ella sólo lo resecará por demás.
  • ¡Juega con él!: puedes llegar a pensar que el cabello corto da menos lugar al juego que el cabello largo, pero si le das una oportunidad y, por ejemplo, cambias la raya, te divertirás bastante.
  • Al profesional: el cabello corto, cuando no es controlado por un estilista, puede crecer en forma de hongo, así que lo más aconsejable es confiar en un profesional para que lo vaya manteniendo.
  • Temperatura siempre baja: si vas a planchar tu pelo, procura que la temperatura de la plancha esté lo más baja posible, ya que hay menos cabellos, y podrías quemarlos con facilidad.
  • Peine contigo: debes ir con un peine allí donde vayas, porque es un artículo clave para desenredar el pelo corto, sobre todo si estás usando gorras o accesorios que puedan estropearlo.
  • Mousse: si padeces el frizz, el mousse puede darle cuerpo y un peinado natural a tu cabellera.
  • Lavado diario: si se sugiere que el cabello largo no se lave a diario, el cabello corto es la excepción por la cercanía entre las puntas y la raíz que, de discontinuar el lavado, puede hacerlo lucir grasoso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias