Pelo

Tipos de caspa: cómo se distinguen y cómo tratar

En función de la causa para el tipo de caspa que estemos sufriendo podremos aplicar un tratamiento u otro.

tipos de caspa
Conoce los distintos tipos de caspa que existen

La caspa no es siempre la misma o no se produce de la misma manera en todo el cabello que la sufre. Esas incómodas escamas blancas que se posan en tus hombros y en tu cabello pueden lucir todas similares, pero en realidad es un problema con diferentes manifestaciones en función de la causa desencadenante, de modo que os explicamos los distintos tipos de caspa, cómo se distinguen y cómo tratar.

Tipos de caspa: cómo se distinguen y cómo tratar

En total se pueden distinguir cuatro tipos de caspa en función de la causa. Son estas:

-Caspa de piel seca. Este tipo de caspa es común en los inviernos. Lavarse el cuero cabelludo y el cabello con agua caliente puede resecarlo y dejarlo escamoso, provocando caspa. Puedes usar champús hidratantes para tratar esta caspa. Evitar los tintes para el cabello o los tratamientos químicos también puede ayudar.

-Caspa causada por cabello graso. Este tipo de caspa se produce por la acumulación de exceso de sebo en el cuero cabelludo. El sebo puede aglutinar las células muertas de la piel y causar picazón en las escamas. El estrés y la ansiedad podrían contribuir a este exceso de producción de sebo.

-Caspa por hongos. Es causada por un hongo llamado Malassezia. Este hongo se alimenta del exceso de sebo del cuero cabelludo. Hace que las células de la piel se agrupen y provoquen escamas que pican.

-Caspa relacionada con enfermedades. Algunas afecciones de la piel, como el eccema y la psoriasis, pueden provocar una producción excesiva de células cutáneas. Estas células de la piel, en contacto con el sebo o la suciedad, pueden provocar caspa.

Identificar el tipo de caspa que tiene es el primer paso para tratarla. La lucha contra la caspa, la mayoría de las veces, es cuestión de seguir algunos métodos simples.

¿Cómo tratar la caspa?

Los champús anticaspa son adecuados para tratar la mayoría de los tipos de caspa. Un champú suave es ideal, ya que elimina las escamas que pican sin resecar el cuero cabelludo o el cabello. Luego puedes usar un humectante, como el aceite de coco , que tiene propiedades antibacterianas y ayuda a combatir la sequedad.

La caspa debida al hongo Malassezia es más probable que ocurra con un sistema inmunológico comprometido. El estrés es una de las principales razones del debilitamiento de la inmunidad. Reduce el estrés practicando ejercicio / meditación con regularidad . Salir a caminar o escuchar música relajante también puede ayudar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias