belleza

Tipos de arcilla para hidratar, calmar y desintoxicar la piel

Tipos de arcilla
idermis para esté mucho joven y suave. Entre las propiedades de la arcilla destacan que eliminan las impurezas de nuestra piel

La arcilla es ahora un ingrediente de moda para poder hidratar la piel. Pero no todas son igual, las hay distintas. Descubre los distintos tipos de arcilla para calmar y desintoxicar la epidermis para esté mucho joven y suave.

Entre las propiedades de la arcilla destacan que eliminan las impurezas de nuestra piel y la exfolia ligeramente logrando unificar en gran medida el tono y retirar de la misma las células muertas.

Descubre los distintos tipos de arcilla que debes aplicar según el tipo de piel

Arcilla verde

Es la que se suele usar de forma preferente para las pieles algo más grasas. Va destinada entonces a aquellas pieles con problemas de acné, puntos negros y poros dilatados. Para pieles grasas, aporta minerales, como el magnesio y elimina el exceso de grasa que suelen tener este tipo de pieles.

Es perfecta para realizar un peeling natural. Además favorece en gran medida la elasticidad de la piel, combatiendo así los primeros signos de envejecimiento. Pero hay más porque también elimina las estrías. Puedes hacerte una mascarilla verde en casa perfectamente para exfoliarte la piel y verás lo bien que va.

Arcilla violeta

En este caso es perfecta para aquellas pieles secas, sensibles, delicadas y con falta de brillo. La arcilla violeta aporta a nuestra piel luminosidad absorbiendo impurezas.

tipos de arcilla

Esta arcilla se elabora para la realización de mascarillas faciales, cremas caseras, polvos faciales, desodorantes, etc. Es muy fina y se puede aplicar por la tamaña para dejar una piel extra suave.

Arcilla rosa

Posee propiedades descongestionantes, antinflamatorias, cicatrizantes y absorbentes.  Es perfecta para la piel sensible. La piel se limpia en profundidad devolviendo a la misma una apariencia saludable. Regenera los tejidos eliminando las zonas enrojecidas y secas de la piel.

Según Garnier, surge como resultado de mezclar la arcilla blanca y la roja, y está indicada para tratamientos en la piel, sobre todo para las pieles muy sensibles,  porque limpia sin dejar un resultado abrasivo.

Entre las características de la arcilla rosa es que es rica en hierro y oligoelementos, absorbente y nada abrasiva, tiene propiedades estimulantes, antisépticas y antiinflamatorias, favorece a la circulación y drena, por lo que es perfecta para aplicar en zonas localizadas de grasa, celulitis y flacidez, además ayuda a cicatrizar y restaura la piel dañada y calma la piel irritada.

A su vez, regenera el colágeno, promueve el crecimiento de nuevas células y regenera la elastina de la piel, y tiene propiedades revitalizantes y energizantes.

Arcilla negra

Es considerada la arcilla favorita para desintoxicar las pieles grasas. Es antinflamatoria, descongestionante, absorbente, calmante y cicatrizante. Mira los tipos de arcilla que hay.

Garnier da a conocer que es la procedente de la lava volcánica, y la más absorbente de todas, por lo que es indicado para las pieles más grasas y para reducir/absorber lí­quidos en zonas corporales. Es rica en minerales y nutrientes. Depura y limpia en profundidad, y tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes.

Arcilla roja

Entre los diversos tipos de arcilla para poder hidratar la piel, la arcilla roja es una de las más conocidas y recomendada para pieles sensibles y delicadas. Aporta suavidad y firmeza y tras su uso continuado se reducen en gran medida las arrugas, manchas y signos del paso del tiempo.

Posee un alto contenido en óxido de hierro. Sana la rigidez, la inflamación en las articulaciones, alivia los problemas circulatorios y es perfecta para tratar la fiebre. Además se utiliza especialmente para ofrecer suavidad y reparación a toda clase de pieles. Así sirve como tratamiento y está presente en muchos cosméticos.

Los resultados de aplicar la arcilla roja sobre la piel son una mayor suavidad y firmeza, además de su rejuvenecimiento progresivo, pues con ello se reducen las arrugas, manchas y otros signos que aparecen por el paso del tiempo.

Arcilla blanca

Garnier también señala la arcilla blanca entre los diversos tipos de arcilla, compuesta por silicio y aluminio, es la arcilla con más pureza. Tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias, además de ayudar a aliviar el estreñimiento, absorbe las toxinas.

La blanca se aconseja para las pieles más sensibles y secas. Aporta las propiedades vistas anteriormente, además de muchos minerales, siendo calmante, descongestionando así la piel, dejándola totalmente nueva.

Entre otros, ayuda a eliminar las impurezas de la piel para tener una apariencia saludable y libre de imperfecciones antiestéticas.

Algunos productos con arcilla

Pasta SOS Hyseac de Uriage

Actúa desde la primera noche acelerando el proceso de maduración de los granos para favorecer su rápida desaparición.

Gracias a su fórmula que asocia la acción del aceite de esquisto purificante, con la arcilla verde naturalmente absorbente, y el zinc. A estos activos específicos se ha añadido el Agua Termal de Uriage que permite calmar la piel.

Cold Plunge Mask de Ole Henriksen

Mascarilla refrescante y purificante con arcilla que minimiza la apariencia de los poros al instante, suaviza la textura de la piel y controla el exceso de grasa durante todo el día.

Al mezclarla con agua, esta mascarilla de arcilla azul turquesa se funde y forma una agradable espuma que elimina el exceso de grasa e impurezas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias