Bye Bye Royal House!

Las imágenes de Mario Testino que, tras el escándalo, no volveremos a ver

fotografías mario testino familia real inglesa
GALERÍA: Los mejores trabajos de Mario Testino para la Familia Real Inglesa

 

Mario Testino está atravesando uno de los momentos más complicados de su carrera profesional. Tras el escándalo del caso Weinstein, que ha sacado a la luz los abusos sexuales que el afamado productor cinematográfico cometió con numerosas y conocidas actrices, la polémica tocaba a otro de los grandes, en este caso de la fotografía. Unas sospechas que, parece ser, ya están teniendo las primeras consecuencias para el artista.

fotografías mario testino familia real inglesa

Según informaba el diario británico The Telegraph, Mario Testino ha sido oficialmente descartado como fotógrafo oficial la boda del príncipe Harry y su prometida, la exactriz Meghan Markle. Un anuncio por el que, a partir de este instante, sus imágenes más aplaudidas como fotógrafo oficial de la realeza inglesa pasará a ser una anécdota de la historia.

Esta noticia ha paralizado a gran parte de la prensa internacional ya que, como por todos es conocido, el artista peruano se ha encargado de realizar los retratos oficiales de gran parte de la Familia Real Británica desde hace años. Así, Testino se ha encargado de dar vida a la imagen del compromiso oficial del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el retrato del 70 cumpleaños de la Duquesa de Cornualles, así como las imágenes oficiales del bautizo de la princesa Charlotte.

fotografías mario testino familia real inglesa

Pero si existe un principio del fotógrafo con los miembros de la Casa Real Inglesa, esta es sin duda la serie de instantáneas que el peruano realizó a Diana de Gales. Retratos que hicieron historia y que hoy son recordados en un contexto muy alejado del éxito del que disfrutó entre los británicos.

I’M HONOURED TO DOCUMENT THEIR ROYAL HIGHNESSES THE PRINCE OF WALES AND THE DUCHESS OF CORNWALL ON THIS VERY IMPORTANT DATE. I FIRST PHOTOGRAPHED THE DUCHESS AFTER HER WEDDING TO THE PRINCE ON A COMMISSION FROM BRITISH VOGUE IN 2006, AND DISCOVERED A KIND AND BEAUTIFUL PERSON WITH A WONDERFUL SENSE OF HUMOUR. DOING THIS LATEST ASSIGNMENT TO CELEBRATE HER ROYAL HIGHNESS’ 70TH BIRTHDAY IS A TRUE HONOUR. HAPPY BIRTHDAY! ES UN HONOR DOCUMENTAR A SUS ALTEZAS REALES EL PRIÍNCIPE DE GALES Y LA DUQUESA DE CORNWALL EN ESTA FECHA TAN IMPORTANTE. FOTOGRAFIÉ A LA DUQUESA POR PRIMERA VEZ LUEGO DE SU BODA AL PRIÍNCIPE EN UNA COMISIÓN DE VOGUE EN EL 2016, DESCUBRIÍ A UNA PERSONA AMABLE Y HERMOSA CON UN SENTIDO DEL HUMOR MARAVILLOSO. HACIENDO ESTA ÚLTIMA ASIGNACIÓN PARA CELEBRAR LOS 70 AÑOS DE SU ALTEZA REAL ES UN VERDADERO HONOR. FELIZ CUMPLEAÑOS! @ClarenceHouse #MarioTestino

Una publicación compartida de MARIO TESTINO (@mariotestino) el

El mismo Testino manifestaba, en su propia cuenta de Instagram, el gran orgullo que para él había supuesto realizar, por ejemplo, el retrato de Carlos y Camila: “Es un honor documentar a sus altezas reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante”. Una oportunidad que, de ser ciertas las informaciones de este prestigioso diario, no se volverán a repetir. Un motivo más que suficiente para recordar los mejores disparos de Mario Testino frente a la realeza británica. Un repaso de imágenes en nuestra galería que, a partir de hoy, pasarán a ser historia (y no precisamente para bien).

Lo último en Estilo

Últimas noticias