De Naomi Campbell a Lupita Nyong’o

El calendario Pirelli 2018 da un giro total a sus míticos desnudos

socia loren pirelli
Sofia Loren, en una imagen de la edición de 2007 del calendario Pirelli / Gtres

La cuenta atrás para la llegada del esperado calendario Pirelli ya ha comenzado. Si bien hace unos meses la firma lanzaba un pequeño adelanto de cómo sería la edición de 2018 de la publicación -inspirada en el universo mágico de ‘Alicia en el País de las Maravillas’-, ahora por fin ya podemos ver algunas de las imágenes definitivas compartidas a través de su cuenta de Instagram.

Con un elenco protagonista enteramente de raza negra como principal novedad, en ellas podemos ver a estrellas de la talla de Naomi Campbell o Lupita Nyong’o caracterizadas como los populares personajes de la novela escrita por Lewis Carroll. Un total de 18 personalidades pertenecientes al ámbito de la moda, el cine o la música que han recreado las 28 escenas que componen la publicación.

Heads will roll with @diddy and @iamnaomicampbell at the helm as the Royal Beheaders in the 2018 #PirelliCalendar. #InTheCal

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el

El lanzamiento de las fotografías ha coincidido con la presentación oficial del calendario, que tuvo lugar hace escasos días en Nueva York. Allí se dieron cita gran parte de sus protagonistas, entre los que destacaron una espectacular ‘diosa de ébano’, que llegó acompañada por el rapero Sean ‘Diddy’ Combs. Ambos dan vida a los perversos ‘cortadores de cabezas’ de la Reina de Corazones (interpretada por el polifacético Ru Paul).

Al contrario que en otros años, en los que la sensualidad era la nota dominante, la fantasía y la imaginación han ganado terreno en esta edición. Su artífice ha sido en fotógrafo británico Tim Walker, cuyo objetivo era ofrecer “un punto de vista distinto y original”. La puesta en escena ha corrido a cargo del estilista y editor jefe de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, encargado de crear todos los disfraces y caracterizaciones.

Lupita Nyongo pirelli

Lupita Nyong’o caracterizada como el lirón que dormía dentro de una cafetera en el cuento de Carroll / Pirelli

Un mundo de fantasía único al que solo tendrán acceso unos pocos privilegiados, puesto que el calendario no está a la venta y se reserva a los clientes VIP de Pirelli.

Lo último en Estilo

Últimas noticias