Todos los looks de Letizia en la celebración del 12 de octubre

Letizia 12 de octubre Día de la Hispanidad
GALERÍA: Todos los looks de Letizia en la celebración del 12 de octubre / Gtres

La agenda de actos oficiales de Casa Real quedó la semana pasada “suspendida”, con notables ausencias como, por ejemplo, la de la reina Doña Letizia en el emblemático Día de la Banderita de la Cruz Roja. Una dinámica que parece tener visos de continuar, dado que esta semana solo se romperá con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre. Una cita de obligado cumplimiento para sus Majestades.

La jornada del jueves arrancará con el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y el tradicional desfile militar, en la madrileña Plaza de Lima, para continuar con la habitual recepción en el Palacio Real.

Dada la convulsa situación que está viviendo el país, sin duda será un evento en el que se posarán todos los focos de actualidad mediática, más si cabe que cualquier otro año. Y, una vez más, la Reina será una de la que más instantáneas acapare para convertirse en objeto de detallado análisis. Su vestuario será mirado con lupa e intentará ser traducido en mensaje, ya que Letizia domina a la perfección las palabras a través de sus elecciones de armario.

La entonces Princesa de Asturias durante el desfile militar del 12 de octubre de 2012 / Gtres

Sobrios, elegantes, con el tweed como tejido estrella y colores poco vibrantes son algunos de los atributos que definen los looks que la consorte escoge para las celebraciones del 12 de octubre. Un total de 13 a los que, próximamente, se unirá uno más.

¿Volverá a confiar en Felipe Varela? ¿Sorprenderá de rojo, uno de sus colores fetiche? ¿Pelo suelto o recogido? Desde el polémico día en que eligió pantalón para la gran cita nacional (desafiando el protocolo) hasta el criticado vestido-abrigo del año pasado (que muchos tacharon de ser una mera copia de un Oscar de la Renta) repasamos todos los looks que Letizia, antes como Princesa de Asturias y después como Reina, ha lucido con motivo del Día de la Hispanidad.

La reina Letizia el 12 de octubre del año pasado con el polémico vestido de Felipe Varela / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias