PIEZAS DE LA FAMILIA BORBÓN Y PARMA

Siéntete como una reina: A subasta las joyas de María Antonieta

Siéntete como una reina: A subasta las joyas de María Antonieta
María Antonieta / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ahora pueden ser tuyas, si tu bolsillo te lo permite. La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s saca al mercado un excepcional lote de joyas de incalculable valor histórico perteneciente a la familia Borbón y Parma. Una colección exclusiva con más de dos siglos de antigüedad que incluye un impresionante broche de perlas y diamantes que perteneció a la reina María Antonieta, esposa de Luis XVI y símbolo del lujo y la desmesura.

Un broche con historia

El broche en cuestión tiene tras de sí una intrincada historia que lo convierte en una pieza aún más cotizada. Cuenta la leyenda que cuando Luis XVI y la Reina trataron de huir de Francia en 1791, enviaron algunas de sus joyas cosidas en bolsas de algodón a Bruselas a través de diferentes rutas. Mientras que a los soberanos se les interceptó muy rápido -y todo el mundo sabe cómo acabaron- las joyas llegaron a Bélgica y de ahí hasta Viena, a manos del primo de María Antonieta, el emperador Francisco II.  Aunque los Reyes fueron ejecutados, su hija mayor, María Teresa sobrevivió, y al cumplir los 17 años se presentó en Viena para reclamar el legado de su madre. El valor estimado de la joya se encuentra entre el millón y los dos millones de euros.

El broche de María Antonieta / Sothebys

Una subasta única

Aunque la subasta tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Ginebra, está previsto que las joyas hagan una gira mundial hasta entonces y podrán admirarse en distintas ciudades como Munich, Hong Kong, Londres, Dubai o Nueva York. Si el presupuesto no da para comprarlas, al menos, siempre nos quedará imaginarnos con ellas puestas. Soñar es gratis… aunque… ¿alguien dispuesto a pujar?

Lo último en Estilo

Últimas noticias