Sigue estos consejos para conseguir unas uñas más bonitas y fuertes este otoño
Son muchas las personas que coinciden en que nuestras manos dicen mucho de cómo somos, y por ello mucha gente se fija especialmente en esta parte de nuestro cuerpo para obtener información de nosotros cuando nos conocen. Pero no siempre están bien cuidadas. Sigue estos consejos para conseguir unas uñas más bonitas y fuertes este otoño.
Unas manos bonitas y cuidadas dan muy buena impresión, pero ahora que llega el otoño y bajan las temperaturas es más difícil mostrarlas y que estén impecables, pues si no las hidratamos a menudo, es habitual que se sequen.
Otro de los factores que afectan a la imagen de nuestras manos son las uñas, y es que la hidratación de la piel es lo más sencillo de cuidar pues llevando una crema siempre encima podemos remediarlo, pero si no cuidamos bien nuestras uñas, se nota su deterioro aunque estén pintadas con el más oscuro de los colores e incluso se convertirán en una pesadilla para ti si no dejan de romperse por culpa de estar frágiles.
Por ello, si no tienes las uñas que te gustaría lucir, estos cinco consejos que te proponemos aplicar serán tu salvación para lucir tus manos y llenarlas de anillos para que llamen la atención esta temporada.
Lo que debes hacer es sencillo y solo requiere un poco de constancia para lucir unas uñas más bonitas:
-
Usa productos de calidad y deja que descansen
Aplicar pintauñas baratos puede afectar en el color de la uña y en la calidad de esta, pues algunas lacas de mala calidad suelen tener muchos químicos cuyos ingredientes pueden llegar a filtrarse demasiado en la uña tintando de forma permanente las capas más profundas además de debilitarlas.
Si te gusta llevar las uñas pintadas, intenta que sea con esmaltes de calidad y deja que respiren durante mínimo 3 días cada vez que retires el esmalte.
-
Cuida también tus cutículas
Para cuidar de la uña en profundidad, debes también tener en cuenta las cutículas y en ningún caso cortarlas, pues proporcionan una barrera protectora natural contra las bacterias y los hongos. Para minimizarlas si no te gusta como lucen, mejor que cortar será utilizar un palo de naranja de madera lisa para empujarlas suavemente previamente empapadas en agua caliente.
También deberías considerar empezar a usar alguno de los múltiples aceites para cutículas a tu alcance en cualquier tienda (también puede servir el aceite para bebés) para mantener la textura natural de las uñas y la cutícula suave.
Estos productos también suelen ayudar al cuidado de las uñas y al mantenimiento de su forma. Aplicarlo habitualmente te permitirá mantener las uñas hidratadas y brillantes para evitar los efectos adversos que el frío y los esmaltes puedan causarte.
3- Usa recetas caseras para cuidarlas
Si tus uñas están debilitadas o quebradizas, aplica durante 10 minutos una mezcla hecha a base de una yema de huevo, una cucharada de miel cruda, una cucharada de agua y cinco gotas de aceite esencial de naranja dulce.
Si el problema es que están manchadas, aplica la mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de zumo de limón recién exprimido: el zumo de limón es un aclarador natural y el bicarbonato de sodio tiene un suave efecto exfoliante, así que esta sencilla mascarilla mejorará el aspecto de tus uñas.
Si sigues estos consejos, rápidamente podrás notar sus efectos beneficiosos e incluso es probable que apuestes más a menudo por mostrar tus uñas al natural o solamente con algo de brillo.
Ten en cuenta también que tu dieta puede marcar una gran diferencia en el cuidado de las uñas y que dependiendo de las carencias que estas tengan, es probable que puedas solventarlas con una mejor alimentación, así que asegúrate de que comes de forma saludable no solo para estar bien por dentro ¡sino también para que se note por fuera!